comunidades

Qué es y cómo hacer un Doodle



EL ARTE DE GARABATEAR

Seguramente llevas años haciendo doodles y ni sabías lo que era. Eras de los que garabateaban en los libros o libretas del colegio. Yo en cualquier rinconcito en el que encuentre un trocito de papel me pongo a dibujar...



Un garabato es un dibujo de cualquier cosa, concreta o abstracta, que se hace mientras la atención está ocupada en otra cosa o cuando la persona está aburrida. En inglés se usa el término doodle.





Pues así de sencillo surgió el "Doodle Art" rallujeando o garabateando en trocitos de papel hasta llenar todo es espacio.

QUÉ MATERIALES HACEN FALTA??

Los materiales son bien fáciles de conseguir ya que solo hace falte una superficie donde dibujar, bien sea un trozo de papel, paredes, muebles, tazas...todo vale, no necesariamente tiene que ser en papel.

Y para pintar cualquier boli, lápiz, rotulador, acuarelas, lapices de colores... Yo personal mente prefiero hacerlos en blanco y negro y suelo usar el Pilot, Rotrin o Micron.


QUÉ Y CÓMO DIBUJAR

Lo mejor de todo es que no hay ninguna norma a seguir ni ninguna técnica, Solo te tiene que dejar llevar.

Yo lo que suelo hacer es empezar por dibujar el elemento más grande y poco a poco ir rellenando el resto con diferentes garabatos, no hace falta seguir ningún patrón o secuencia, ni que los dibujos tengan sentido entre ellos.

Si te fijas si que podrás ver diferentes orientaciones en los estilos, unas más geométricas, curvas, más florales, tipo comic, como con texturas.


Si os apetece ver un poco de inspiración, aquí os dejo el enlace de mi tablero en Pinterest donde podréis descubrir ideas muy chulas. AQUÍ

Fuente: este post proviene de Esther Luis Castells, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He preparado este recopilatorio de ideas de decoraciones navideñas DIY para nuestro hogar. Por un lado he elegido DIY ideas para hacer árboles de navidad y por otro lado Diy ideas hechas con material ...

Recomendamos

Relacionado

  Quizá hayas oído hablar del Zentangle, o lo hayas visto por nuestras redes sociales y te apetezca probarlo pero no sepas muy bien qué es ni cómo se hace... Pero no te preocupes porque precisamente por eso hemos creado este post donde cubrimos TODO lo que necesitas saber sobre el Zentangle, desde su origen hasta sus modalidades e indicaciones de cómo hacerlo.   ¿Qué es el Zentangle? Esta forma de ...