Blog de telapapeltijera Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dónde comprar telas

Comprar tejidos en tiendas físicas y tiendas online.

Ventajas, desventajas, recomendaciones y direcciones de interésSi estás empezando a coser, y andas un poco perdida con las tiendas de telas, tanto físicas como online, sigue leyendo este post.


En este post, te voy a presentar los principales comercios de telas de Zaragoza y otros que conozco online, nacionales e internacionales, en los que he comprado alguna o muchas veces.

Para empezar, si estás empezando en esto de la costura, te recomiendo que vayas a tiendas físicas, en las que puedes ver y tocar los tejidos. Esta es la principal ventaja de los comercios físicos, que puedes verlos “in situ”, verás los colores tal cual son, el grosor, el tacto y la caída, y además los profesionales de las tiendas, te aconsejarán sobre que tejido es mejor para confeccionar tu prenda.

¡¡¡PRECAUCIÓN!!!

Comprar tejidos puede convertirse en algo realmente adictivo y las que cosemos, solemos tener un gran almacén en casa, ojo! Porque no da tiempo a coser todo lo que compramos, te lo digo por experiencia, aunque por experiencia te digo también, que es inevitable, el mundo está lleno de telas bonitas que dicen… comprameeee!


Una muestra de mi almacén de telas

LAS TIENDAS FÍSICAS

Las tiendas que más me gustan de mi ciudad son:

Retales Bendicho, Avenida de Madrid y Compromiso de Caspe, por surtido y relación calidad precio. Tienen de todo y a muy buenos precios, telas de vestir para confeccionar todo tipo de prenda, indumentaria tradicional aragonesa, telas para niños, patchwork, textil para el hogar, disfraces… de todo y a muy buen precio, además las dependientas conocen muy bien lo que venden, ellas cosen mucho.

Retales Torcal, Paseo Cuellar, es una tienda "de toda la vida", tejidos de todo tipo, para cualquier proyecto y a muy buenos precios. Personal muy amable, tienen de todo y a muy buenos precios.

Tejidos San Miguel, en la Calle Hermanos Ibarra. Lo mejor de esta tienda es la muy buena selección de tejidos de todo tipo. Tejidos muy bonitos de todo tipo.

Julián López, la más popular y en el centro de Zaragoza, también tienen de todo pero más especializados en alta costura, fiesta, novia y tejidos de marca.
También tienen un buen surtido de ropa de casa y tejidos para decoración.

Aurora Villalba, en la Calle Hernán Cortés, precios más elevados pero todo lo que tienen es alta costura. Para vestir a toda una corte nupcial muy muy bien, encajes, pedrerías y tejidos “de mucha marca”.

Beltran, especializada en tejidos para niños y bebes, encajes, puntillas etc.


Precioso lino puro amarillo adquirido en Beltran

La parisien, tules de todas las calidades y colores, mantones, encajes y un gran surtido de prendas de indumentaria aragonesa. Tocasos para novias y fiesta.

Falda de tul, adquirido en "La Parisien"

Larraz, es una gran mercería, en la que también tienen una gran selección de tejidos de patchwork, muy bonitos y de calidad.

“El rastro”, una gran tentación, retales, restos de fábrica etc. a muy buenos precios. Miércoles y domingos por la mañana, ve temprano si quieres elegir lo mejor.

LAS TIENDAS ONLINE

Una vez que te familiarices con los tejidos y sus nombres, te animo a que te introduzcas en el mercado de tejidos online, pero con mesura.

Lee bien las descripciones y las medidas, presta atención a la anchura del tejido.

En algunas tiendas venden por metros y otras por lo que llaman "unidades" una unidad equivale a medio metro, así que comprarás por "medios metros", si compras tres unidades, estás comprando un metro y medio de tela, debes tenerlo en cuenta.

La principal ventaja de estos comercios, es la gran variedad, ya que puedes encontrar infinidad de tiendas y tejidos a los que no vas a tener acceso de otro modo.

La desventaja es que, cuando recibes las telas, puedes llevarte alguna sorpresa, y que el tejido que recibes no es el de tus sueños. Cada día estas tiendas están mejor desarrolladas y las fotos son de mejor calidad, pero no es lo mismo que ver y tocar la tela al natural. Hay que echarle una buena dosis de fe y un poco de imaginación.
Pero bueno… esto ocurre con todo lo que compramos online.

Otro inconveniente, son los gastos de envío, más o menos costosos según la tienda.
En algunas páginas te lo envían sin coste en función del gasto que hagas.

Un ejemplo es modes4u, es una tienda que está en China, y en la que si compras tejidos por valor de más de 60 euros, no cobra gastos de envío. La página está en español.
Esta tienda tiene un catálogo enorme de tejidos bien clasificados por temáticas.
Tiene tejidos americanos y japoneses preciosos, principalmente de algodón con estampados preciosos y que son ideales para los amantes del patchwork, aunque sirven para confeccionar cualquier labor.


Tejidos de Modes4U

Ribes y Casals, tiene tienda física en Madrid y Barcelona, tienen de todo y a buenos precios.
Buen servicio de entrega.

Telas.es, está en Alemania y tiene un gran surtido de tejido, además de artículos de mercería, patrones Burda, lanas etc.
Gastos de envío gratuitos a partir de 125 euros, y buen servicio de envío.

Algunos comercios de tejidos online, te ofrecen diferentes calidades de tejido y la posibilidad de diseñar tu propio estampado como textilfy. Yo soy usuaria de este servicio y doy fe, de que la calidad del tejido, del estampado y del servicio son muy buenos.
Para diseñar tu propio estampado, es necesario tener buen conocimiento de dibujo, Photoshop y tener a mano una guía Pantone, para asegurarte de que los colores son los que tú deseas. Para aprender a realizar estos estampados recomiendo hacer el curso de estampados textiles de Domestika.


Dibujo diseñado por mi y estamapado en Textilfy

Espero que este post te haya sido de utilidad, y te sirva un poco de orientación, es mi experiencia.

Si tienes cualquier información que pueda enriquecerlo, no dudes en dejarme tus comentarios, así como tus dudas.
¡Muchas gracias!

Fuente: este post proviene de Blog de telapapeltijera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para qué sirve un dedal

Nuestro gran aliado y protector, "EL DEDAL". Tan apreciado por las expertas y que no agrada mucho a las principiantes. Ya lo dice el refrán... ¡Cosedora sin dedal... cose poco y cose mal! So ...

Recomendamos

Relacionado

costura comprar telas donde comprar ...

Dónde comprar telas en Madrid y consejos para comprar telas por Internet.

Hola a todas!!!!! Ayer tuve el enorme placer de poder dar una charla-taller sobre el blog, sus secretos y la inspiración... Y la pregunta que más me hicieron fue: ¿Dónde compro las telas? ¿Dónde puedo comprar telas por Internet? ¿Recomiendas comprar telas online o en la tienda física? ¿Cuánta tela comprar para hacer ropa? Pues estas inquietudes son las que voy a intentar resolver en este post. DÓN ...

#diy #doityourself #fabric ...

DONDE COMPRAR TELAS y MAS PREGUNTAS FRECUENTES

En el post de hoy os vengo a hablar de un par de temas que me preguntáis bastante por Redes Sociales y mail. Pense en hacer un video, pero creo que queda mejor organizado aqui. Lo primero es: 1.- ¿DONDE COMPRAS TELAS TAN BONITAS? Yo no encuentro nada parecido en mi ciudad... La verdad es que vivo en MADRID y aqui es más fácil encontrar telas ya que existen muchas tiendas de telas de las de toda l ...

costura entretelas madrid ...

Mis tiendas de telas favoritas

Hola quiero hacer una lista de las tiendas de telas en las que suelo comprar y que más me gustan, tanto físicas como online, en Madrid tenmos suerte y hay bastantes, pero lo normal es que en cuidades más pequeñas la oferta es más reducida, sin ordenar la que más o menos me gusta son estas: Ribes y Casals: de mis favoritas, mucha oferta y con telas de precios muy variados. Tienen retales a muy buen ...

costura entretelas madrid ...

Mis tiendas de telas favoritas

Hola quiero hacer una lista de las tiendas de telas en las que suelo comprar y que más me gustan, tanto físicas como online, en Madrid tenmos suerte y hay bastantes, pero lo normal es que en cuidades más pequeñas la oferta es más reducida, sin ordenar la que más o menos me gusta son estas: Ribes y Casals: de mis favoritas, mucha oferta y con telas de precios muy variados. Tienen retales a muy buen ...

costura blog modista ...

¿DÓNDE COMPRAR TELAS BUENAS, BONITAS Y BARATAS? EXPERIENCIA EN TROZOS Y TELAS

Hace tiempo que no os enseño telas por eso vengo con un post en el que os voy a hablar de mis últimas incorporaciones.Las he comprado en una tienda Online llamada Trozos y Telas, os voy a hablar de cómo se compra y mis impresiones respecto a ésta tienda. Trozos y Telas es una tienda física que también tiene tienda online. Cuando me metí en su web lo primero que me llamó la atención fue su diseño. ...

costura telas

Telas inglesas

¿Os imagináis un viaje sin comprar nuestras "chuches"? Pues sería una salida con un déficit importante, muy importante. En Coventry, mi hija ya había seleccionado un par de tiendas. Pensé que volvía sin visitarlas, pero no, al final me premió y me llevó. Los precios, mejor no hacerles mucho caso, porque son caras, pero prefiero traerme unas telas, cintas y botones de recuerdo que una fig ...

cosas bonitas

dónde comprar láminas bonitas

Hoy os voy a recomendar 10 tiendas online donde podemos comprar láminas rebonitas para decorar nuestro hogar. La mayoría hechas por artistas fantásticos que te enamorarán. Por internet encontramos un montón de imprimibles gratuitos que nos sirven para dar ese toque a cualquier pared. Sin ir más lejos, ya sabéis que yo cada semana publico una lámina descargable. O incluso podéis hacerla vosotras mi ...

costura uncategorized

Telas para blusas II

¡Buenas! Retomamos este apartado con regalito al final de la entrada :) Empezamos por esta blusa de McCall’s, 6960 Para este patrón recomiendan utilizar: Georgette, Crepe de Chine, Chalis, Encaje y tejidos elásticos CHALIS DESCRIPCIÓN: Tela suave y ligera hecha de rayon, algodón o lana. Generalmente viene con un estampado de motivos florales. Algunos tipos de chalis pueden perder el color y ...

patchwork

Telas Japonesas

Hoy, una entrada pequeñita para todas las amantes de las telas japonesas o para cualquiera que quiera visitar nuestra tienda online "Telas y Tentaciones". Como estamos en la cuesta de enero las tenemos rebajadas a un precio muy tentador a 12 ??? el metro. Espero que os animéis. Podéis hacer clic aquí para ir a la tienda. HASTA PRONTO! BESOS! ROSER

punto costura patchwork ...

Patchwork - Telas

Tipos de tela para patchwork Si bien el patchwork en sus comienzos aprovecha diferentes tipos de tela, se recomienda utilizar telas de algodón 100%. Hay muchas variedades de colores y estampados. Podemos encontrar también diferentes calidades y precios. El utilizar algodón nos facilitará el aprendizaje, mas adelante podéis utilizar cualquier tela que os guste. Preparación: Una vez seleccionada la ...