Buenos días a todos!
Ya estamos en primavera, cuando las tardes son mas largas, y el sol calienta, las tardes de domingo que nos pasamos en el sofá, o los días de campo ( para los que no son alérgicos) y que son ideales para empezar a tejer... El caso es tener una aguja o dos entre las manos, y un ovillo de lana, de hilo o de lo que sea. (ojo con las que tengáis gatos! :P)
Así que hoy estreno una nueva sección semanal, que he decidido llamar Domingos Tejedores, y que en referencia a esos domingos de descanso y a tejer, le voy a dedicar una entrada cada domingo con algo que haya tejido yo, o que encuentre por la red y que sea interesante para tejer! Así que espero que os guste y que lo encontréis útil!
Para comenzar vamos a reciclar cosas que tenemos por casa, tan sencillo como camisetas y pantalones de algodón! Y que podemos hacer con ello? pues el tan conocido trapillo. El trapillo es una forma de reciclaje de tela, dandole un nuevo uso, y este nuevo uso consiste en cortar la prenda en una tira muy larga y luego tejer con ello, como collares, cestas, mochilas y un largo etcétera. Yo en mi caso he tejido una mochila.
El patrón de la mochila lo saqué de una revista de labores del hogar, y la verdad es que es muy sencillo de hacer si manejas con soltura el ganchillo, se trata de una vuelta de punto alto, y una vuelta de punto bajo alternas, que ya enseñé una vez y que podeís ver pinchando aquí y aquí
Una de las cosas buenas del trapillo es que cunde mucho tejer y en apenas un rato podemos tener media mochila hecha.
Para los tirantes use tiras de trapillo trenzadas y cosidas a la mochila. Además le puse un forro para que no se me cuelen las cosas por agujeros.
A mi la verdad es que me ha gustado la experiencia y quiero repetir pronto haciendo otra cosa!
Y vosotros, ¿habeís tejido en trapillo? ¿Qué tal os ha ido la experiencia? Contadme!
Espero que os haya gustado!
Un beso!
P.D.: las entradas sobre los domingos tejedores serán más cortas que la de hoy, que ha sido la presentación.