Este tipo de pantalón, además de tener una tela muy gruesa, tienen unas costuras especiales que, por el modo en el que están confeccionadas, con varios pliegues, tienen cuatro telas. Eso quiere decir que cuando haces el bajo te encuentras con 12 telas gruesas como mínimo. Por esa razón, a no ser que tengas una máquina de coser muy potente, y agujas especiales para este tipo de tejidos, es frecuente que al hacer los bajos la máquina no tenga fuerza suficiente para atravesar tantas telas, o simplemente, la aguja se rompa o se doble.
Si a ti también te pasa (a mi me ocurre con frecuencia) y no quieres limitarte a saltarte esa parte de la costura, te invito a que veas este video, en el que te cuento cómo puedes, con un simple corte, evitar romper más agujas, o que se vea en tus vaqueros favoritos que la costura no es continuada.
Espero que te guste, y sobre todo que te sea de utilidad.
si tienes algún sistema mejor, tambien me encantaría que lo compartas conmigo.
Intento que mis trucos y recetas sean fáciles y baratas, y que entenderlas sea rápido y cómodo. Si te ha gustado, suscríbete y comentame tus dudas o aquello que creas que puedo mejorar.