Yo sigo con mi propósito de redecorar la casa por poco dinero y es que con el presupuesto que tenemos no queda otra.
Una de las cosas que me traía de cabeza eran las cortinas del comedor. Hace ya muchos años que las tengo, y aunque el tejido sigue intacto el sol se había comido el color beige que tenían.
Hace poco que pintamos el comedor de un gris perla, y las cortinas en beige no me gustaban nada. Y aún más, con la lámpara que restauré y que podéis ver aquí.
Así que aprovechando que quería teñir un jersey con el color muy desvaído, compré en lugar de uno dos tintes.
No lo tenía del todo claro, porque buscaba el tinte gris de Tintes Iberia y no lo encontré por ningún sitio, así que no tuve más remedio que comprarlo en negro.
Lo más importante a la hora de teñir algún tejido, es seguir muy bien las instrucciones del fabricante.
Crucé los dedos y puse las cortinas con el Tinte Iberia negro, y en las primeras vueltas de la lavadora, supe que me iba a enamorar de ellas.
Y ya puestos, con la ayuda de un spray blanco mate de Pintyplus de Novasol Spray, cambié el color a las barras de las cortinas que eran negras con una pátina verdosa.
Nunca os desprendáis de un mueble o un objeto por tenerlo demasiado visto, con un poco de imaginación, pintura o un tinte renovareis su aspecto y recuperareis el amor que le teníais.
Si queréis ver también como renové la lámpara de pie de la foto, podéis verlo aquí.
Y vosotros, ¿a qué le habéis dado otra oportunidad?
Os animo a cambiar el aspecto a vuestros objetos de siempre, veréis que el resultado es muy satisfactorio.
Ya me contareis!
Tagged: ahorrar en decoración, diy, diydecor, handbox, novasol, pintyplus, reciclar, renovar, renovar barra cortina, renovar cortinas, reutilizar, reutilizar cortinas, teñir cortinas, tintes iberia