Hoy os enseñamos una transformación radical, unas figurillas de mercadillo se convierten en bonitos objetos de decoración. El color es la clave.
Como me gusta tanto la decoración y las manualidades, creo que he ido desarrollando una especie de ojo clínico para ver más allá de los objetos e imaginar una segunda vida para ellos, más especial y glamuroso.
Y esto fue un poco lo que me pasó con estas muñequitas que vi en un mercadillo y las compré por 50 céntimos cada una.
DIY: Cambio radical (nueva vida a las figurillas de cerámica)
Para darle una nueva oportunidad a muchos objetos muchas veces sólo hace falta un poco de pintura. Yo en este caso usé chalk paint, pero más abajo encontraréis el enlace a otro post donde os enseño a hacer lo mismo con pintura en spray. Sabéis que casi siempre me decanto por el blanco, pero para estas figurillas pensé que este bonito rosa, parecido al orquídea radiante que está tan de moda, sería una buena opción.
Para este sencillo cambio de estilo vamos a necesitar:
El resultado ha sido el esperado, al menos para mí. Ya os había enseñado mis primeros trabajos con chalk paint y este color es el que había utilizado para renovar la lámpara. Me gustó tanto que estaba esperando la oportunidad para volver a usarlo.
Pintar figurillas de cerámica no tiene mucho misterio. Me enfundé los guantes y le di dos manos de pintura a las figurillas, respetando los tiempos de sacado recomendados por el fabricante. Una vez secas apliqué la cera para protegerlas y listo!
¡El cambio es sorprendente!
¿Que os ha parecido este cambio?
Si os gustan mis ideas para renovar objetos podéis volver a ver uno de los primeros trabajos, como darle nueva vida a los regalos de la Tía Pili
Feliz Jueves!
Si os gustan nuestras ideas y sugerencias de decoración, visitad nuestra sección Interior Design
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.