Después de un tiempo desaparecida en combate, aquí vuelvo a la carga con más ideas para el Finde Frugal que se celebra todos los viernes en Colorín Colorado. Hoy se me ha ocurrido darle un aire nuevo a un boli de esos de publicidad que tenía por casa.
Para personalizarlo sólo he necesitado cinta adhesiva de doble cara, hilo de bordar (el que uso para las pulseritas normalmente), tijeras, un bisturí o cúter y un poco de cola blanca o en mi caso Alkil.
El proceso es muy muy simple, sólo hay que forrar la parte del boli que queremos cubrir con la cinta adhesiva, para esto es muy útil el bisturí o el cúter porque así cortamos la cinta a la medida exacta de forma fácil. Después hay que ir enrollando con mucho cuidado el hilo, cuidando que no queden espacios para que no se vea la publicidad o el color de debajo del bolígrafo.
Para rematar ponemos un poco de cola blanca o Alkil en los extremos y ya tenemos un boli nuevo y la mar de mono para lucir por ahí :)
Yo he utilizado únicamente un hilo azul que va cambiando de color, pero se puede cambiar de color las veces que queramos y hacer distintas combinaciones con los hilos. Es el mismo proceso que utilicé para hacer una de las memorias USB tuneadas de otro Finde Frugal.
Otra forma muy rápida (y por supuesto frugal) de tunear un boli de esos feúchos que se compran en los bazares chinos, es ponerles un trocito de papel decorativo o de regalo (en este caso yo he utilizado unos de Tiger) por dentro del boli:
Sólo hay que cortar un trocito de papel del tamaño del boli, enrollarlo sobre sí mismo y meterlo en la carcasa del bolígrafo..., eso seguro que os suena a más de una de haberlo hecho en el cole cuando erais peques :P
Y ya está, ya podemos disfrutar de nuestros preciosos bolis tuneados de una forma muy fácil, qué dices... ¿te animas? ^_^
¡¡Buen finde para tod@s!!