¡Hola, hola, hola! Que sí, que ya sé que llevo tiempo sin publicar..., que el viernes pasado me pusieron otra vez falta en el Finde Frugal...aaaaaaaaaaaah! pero no, otro Finde Frugal sin publicar no!! ;P de hecho este DIY lo tenía preparado para el viernes pasado pero al final se me echó el tiempo encima y no pude publicarlo..., bueno sin más dilación ahí va:
Hace años que dejé de ponerme pendientes. Es curioso porque siempre me han gustado y entre los que me regalaban, los que yo me compraba y los que me hacía tengo una buena colección, pequeños, grandes, pegaditos, minúsculos, de los que cuelgan..., de hecho si salía de casa sin pendientes me daba como cosa, como ahora cuando salgo sin el reloj o el móvil, llegué a llevar un par en el bolso por si se me olvidaban y de repente un día me entró la pereza y ya no me apetecía ponérmelos, salvo que tuviese una BBC (ya sabéis boda, bautizo o comunión) y lo malo es que después de llevar tanto tiempo sin usar pendientes no veas lo que cuesta ponérselos..., los agujeritos se van cerrando poco a poco y a veces he tenido que hacer verdaderas escabechinas para ponerme los pendientes de turno...¿por qué os cuento este rollo repollo? pues porque el otro día decidí que ya era hora de ir poniéndome de vez en cuando pendientes y evitar que se me cierren del todo los agujerillos de las orejas. Y claro para animarme a hacerlo qué mejor que un DIY ¿no? ;) así que se me ha ocurrido hacerme un expositor para poner algunos de los pendientes más pequeñitos (me parece mejor empezar por ahí)
Materiales: tela, entretela para pegar con la plancha, papel cuadriculado para hacer el patrón, lápiz, tijeras, un palito de madera (los venden en los chinos, dónde si no, de distintos tamaños y grosores) o una ramita, un sacabocados, un trozo de cuerda/hilo/lana que tengamos por casa y cinta adhesiva de doble cara para tela, de esa que se adhiere con la plancha y una plancha claro :)
Cómo se hace: como siempre lo primero de todo es hacer el patrón, yo siempre lo hago en una hoja de cuadros de un cuaderno que tengo ya esquilmado, esta vez elegí la forma de un banderín terminado en pico, pero podéis hacer la forma que más os guste y del tamaño que mejor se adapte al espacio donde lo vayáis a colocar.
Después se pega la entretela a la tela con la plancha y se recorta la forma del banderín dejando un margen de 1cm más o menos. Planché hacia dentro los bordes para poder planchar después la cinta adhesiva y de esta forma crear una especie de dobladillo para el banderín y que no se deshilachen los bordes.
Ahora es el turno de hacer los agujeritos donde irán los pendientes. Primero marco con un lápiz las posiciones, ayudándome con el patrón y luego hago los agujeros con el sacabocados (made in china por supuesto).
Para pegar el palito o ramita (primero lo corté a la medida con una segueta, pero con lo fino que era bien lo podía haber hecho con un cuchillo bien afilado) al banderín utilicé la misma cinta termofusible de doble cara:
Y para poder colgar el banderín até un trozo de cuerda a los extremos del palito..., estoy muy satisfecha con el resultado ;) y espero que al tenerlos expuestos me acuerde más de ellos y empiece a ponérmelos de nuevo...
Todos los materiales empleados los tenía ya en casa, y en caso de tener que que comprarlos resultaría muy barato así que es un buen candidato para compartirlo en los Findes Frugales de Colorín Colorado. Si quieres ver el resto de propuestas, pincha en la imagen:
¡Buen fin de semana para tod@s! ^_^