En la sala, en el cuarto, en la cocina, ¡apuesta por el reciclado! ¡Apuesta por ayudar y tunear! ¿Sientes que tu sala está muy aburrida? ¿Sientes que tu cama se ve sin chiste? Aquí te voy a ayudar a dejar eso atrás y ponerle más color y alegría a tu casa ¡ayudando y reciclando! Estoy segura de que a ti como a mí te encanta reciclar ayudando al planeta con un granito de arena para tener un mundo mejor.
Hoy te comparto una de mis experiencias al momento de querer adquirir un artículo para mi hogar. Un día estaba navegando por la red y encontré unos cojines buenísimos que me encantaron y comencé a buscar donde podría comprarlos, la sorpresa que me llevé al enterarme de que eran ¡hechos en casa! A mí me encantan las manualidades, así que no lo pensé más al saber que eran reciclados y me puse a buscar los materiales, los saqué de mi armario y tomé acción, a customizar mis viejas camisetas.
En este post te voy a enseñar una idea padrísima y súper sencilla para reciclar y customizar las viejas camisas y camisetas que tienes guardadas en tu armario y hacerlas ¡cojines! Cabe aclarar que las camisas, camisetas o prenda a usar debe ser vieja pero en buen estado.
Lo único que necesitas para esta idea es:
- Una camiseta vieja
- Tijeras
- Aguja e hilo del color de tu camiseta
- 1 relleno de almohada de 40 x 40 cm
- También puedes usar algunos artículos extras como piedras, flecos, pompones o pintura textil para decorar, estos ayudarán a que tus cojines luzcan más atractivos.
Esta idea es muy fácil, rápida y bonita para decorar tu cama o tu sala. Solo tienes que seguir estos pasos para obtener tus cojines nuevos:
1. Corta 2 cuadros de tu playera o camiseta de aproximadamente 50 x 50 cm.
2. Antes de coser puedes usar tus flecos, tus piedras, pintura o cualquier otro adorno decorativo para ponerle.
3. Ya que adornaste tu nuevo cojín, junta los 2 cuadros y únelos por el revés, dejando un lado abierto para poder meter el relleno.
4. Ya que lo cosiste, toma tu relleno y mételo en tu nuevo cojín.
5. Cose con puntadas pequeñas la parte que dejaste abierta para poder meter el relleno del cojín.
¡Y listo! Ahora sí ya tienes un nuevo adorno para tu cama o tu sillón favorito.
Espero que mi post te haya servido, y recuerda, la idea es reciclar con lo que ya tienes para así ayudar al planeta. Estos cojines los puedes usar como regalo para una ocasión especial, tus amigas quedarán fascinadas, también puedes aprovechar el tiempo con tus hijos para seguir creando ideas de manualidades en las cuales reutilices cosas que ya no te sirvan en tu hogar.
¡No te pierdas el siguiente post en el que seguro que te daré ideas buenísimas!