comunidades

DIY: tocado exprés

Ha sido cuando menos te lo esperabas y ¡zas! te han invitado a otra boda.

Este año tienes un par de ellas y con esta invitación, estás que no te lo crees. Todavía no sabes qué ponerte, dudas entre ir de largo o de corto y no tienes ni idea si llevar una corona de flores o un tocado.

Tranquila ¡no te preocupes!. En este post te propongo que apuestes por el tocado: tu escoges cómo te apetece que sea, y yo te ayudo con una idea sencilla y rápida; porque nadie duda que siguen marcando tendencia como uno de los complementos estrella.

Además, lo vamos a hacer con telas que tengamos por casa, así que no nos vamos a gastar ni cuatro duros. ¿¿Te animas??





un trozo de cartón de aproximadamente 10 x 10 cms.

tijeras

compás

pistola de silicona o pegamento

dos trozos de tela de forro de alrededor de 13 x 13 cms. (también puedes usar fieltro, sobrante del bajo del vestido, seda, etc)

cinta ondulina

abalorios pequeños

plumas

una flor de plástico

sombras de ojos

cinta de sinamay para tocados

pinza para tocados

Empezamos haciendo un círculo con el compás. El tamaño dependerá de cómo te apetezca que sea el tocado: aquí cada una que decida cómo lo quiere: más grande o más pequeño.



Después recortamos.



Forramos el cartón dejando un margen de centímetro y medio que pegamos hacia adentro con la pistola de silicona.





Con el otro trozo de tela cubrimos la parte del cartón que se ve para que nuestro tocado esté completamente forrado.

A continuación, pegamos la cinta ondulina alrededor del mismo. Yo escogí esta cinta pero podéis escoger cinta plisada, encaje o aquella que más os guste.







Entre las ondas de la cinta añadí los pequeños abalorios pegándolos al mismo tocado.



Después vamos a "maquillar" la flor. Escogí una orquídea blanca a la que le puse sombra de ojos rosa, fucsia y morada porque me gustó esta combinación.



Pegamos las plumas pequeñas sobre el tocado. Después añadimos la cinta sinamay dándole forma de hojas y posteriormente pegamos la flor.





Por debajo le pegamos también una horquilla o pinza, de modo que podamos enganchar el tocado a nuestro pelo de forma fácil y para que quede fijo y resulte cómodo de usar.



El resultado es un tocado precioso, elegante y delicado, ideal para usar en cualquier ocasión y como veis ha sido rapidísimo de hacer.











Como digo siempre, cada una tiene un estilo diferente en la forma de vestir, así que si este no es el tuyo ¡¡no pasa nada!! seguro que cambiando algunos detalles del tocado, logras hacer uno que sea perfecto para ti. Y si por un casual, no tienes los materiales que he utilizado, podéis usar otro tipo de tela como fieltro, seda, terciopelo, encaje, o cintas de otro tipo o botones joya, etc... ¡¡¡Echad imaginación a vuestras creaciones y disfrutad!!!

¿Qué os ha parecido? ¿A que ya no tenéis ninguna duda que es rápido y muy fácil? Animaros y si hacéis algo similar, ¡¡¡contádmelo!!! Espero que os haya servido de inspiración y que os ayude esta idea.

¡¡Hasta el próximo post y feliz noche!!

Fuente: este post proviene de Cafecondiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reconozco que tengo alma de diogenera y que me gusta coleccionar retales de distinto tipo: todos me gustan, creo que en algún momento me van a servir para algo y como siempre guardo y guardo, llego a ...

Hoy os traigo un post tan fácil que ya podéis ir sacando vuestra ropa del fondo del armario porque vamos a customizar tres camisetas con unas tijeras y unos abalorios y veréis qué resultado tan fantás ...

Soy de esas que tiene la casa invadida de plantas porque me encantan y porque dan alegría y color allí donde estén. Otra cosa es que sepa cuidarlas debidamente que de eso podemos hablar otro día. El ...

Al hacer este post me he acordado de mi etapa adolescente cuando hacía pulseras con hilos y me parecía la cosa más flipante del mundo. ¡¡Mis propias pulseras!! ¿Y por qué digo esto? Pues porque en el ...

Recomendamos