Se trata de un libro de texturas para bebe, lo he hecho con materiales que tengo en casa.
MATERIALES GENERALES
TIJERAS
FOMI COLORES
ARGOLLAS PARA PAPEL
PISTOLA DE SILICÓN
SILICÓN EN BARRA
DOS TAPAS DE CARTÓN CORTADAS TAMAÑO CARTA
PAPEL LUSTRE AUTOADERIBLE
Para formar las pastas de nuestro libro de texturas forraremos cada pieza de cartón por separado con el papel lustre autoaderible del color que nosotros queramos, seguidamente haremos las letras en fomi para ponerle el titulo a nuestro libro y lo pegaremos con silicón caliente, el mío ha quedado así
Todas las hojas internas de nuestro libro son de fomi de distintos colores (estos puedes elegirlos según tu gusto)La primer hoja de mi libro es una niña hecha de fomi, la falda de su vestido son dos tiras de encaje recogidas y pegadas con silicón caliente, y un collar de cuentas
La segunda es una linda tortuga de fomi cuyo caparazón es una fibra de cocina recortada
La tercera hoja es un león, pero la pieza de la cara esta recortada en polipiel para dar un tacto similar a la piel de los animales más real.
He recortado diferentes tipos de tela, con diferentes formas, seguidamente las he cosido al fomi a mano para evitar que se puedan despegar yo he usado tela de toalla, terciopelo, acolchado y guata.
La ultima hoja, he usado unos palitos de madera para formar un triangulo y otros en escalera para que el bebe pueda sentir los huecos entre la madera al pasar su manita.
Necesitaras realizar los huecos con una perforadora en todas las hojas de fomi y en las pastas para colocar las argollas, yo he usado un plumón negro permanente para ponerle títulos a las hojas.
Es un regalo original y sencillo que seguramente impresionara a quien se lo regales, si te atreves a realizar este DIY me gustaría ver el tuyo.
Un beso y hasta el siguiente DIY