LETRAS LOVE
Para esta manualidad apenas necesitamos materiales. Un alambre flexible que podemos encontrar en cualquier ferretería, lana, un poco de cola y unos alicates para cortar el alambre.
1. Lo primero que tenemos que hacer es empezar a hacer nuestra palabra. En este caso yo he elegido la palabra LOVE por el día en el que nos encontramos, pero podéis elegir la palabra que queráis, siempre y cuando no sea muy complicada.
Es importante que al comprar el alambre lo compremos lo más flexible posible para que después nos resulte más fácil conseguir la palabra.
2. Una vez que terminemos nuestra palabra cortamos el alambre con los alicates.
3. A continuación echamos un poco de cola en la punta de la palabra y empezamos a pegar la lana por todo el contorno de la palabra.
Os recomiendo que antes de empezar a liar, cortéis un trozo de lana y la liéis en algún objeto más pequeño (como veis en la fotografía yo lo he liado en una pinza de madera) porque después a la hora de pasar la lana por algunos dobleces de la palabra, el bobillo grande no cabe y se os hacen nudos y tendréis que empezar de nuevo. (Os hablo por propia experiencia, jeje)
4. Cuando ya tengamos toda la palabra cubierta de lana, cortamos y pegamos la punta con cola para que no se nos deshaga el invento.
5. Y terminado, ya podemos declararle nuestro amor a nuestra pareja de una forma muy original.
TAZA CORAZÓN
Otro detalle que podéis tener con vuestra pareja es una taza totalmente personalizada. Para ello solo tenemos que comprar una taza blanca, un rotulador que sea para escribir en porcelana o en cualquier tipo de material (yo ambas cosas las compré en una tienda de todo a 1€), una regla, un folio y un lápiz para poder dibujar lo que queramos. 1. Lo primero es medir el tamaño de nuestra taza para determinar que dimensiones va a tener nuestro dibujo.
2. Una vez que tenemos la medida cortamos el folio a esa medida para que nos resulte más fácil hacer nuestro dibujo. Como yo he elegido hacer un corazón, además he doblado el folio por la mitad para hacer solo un perfil y que el corazón me quede simétrico.
3. Cortamos el corazón y pegamos el folio con el troquel del corazón en la taza.
4. Una vez que tenemos nuestra plantilla, pintamos dentro con el rotulador especial para cerámica con cuidado de no salirnos.
5. Y por último, pasadas más o menos 4 horas desde que lo hemos pintado, lo metemos en el horno a 180º durante 30 minutos para fijar el dibujo y que no se nos borre cuando lavemos la taza.
¿Os gusta el resultado?
Yo le he añadido la palabra LOVE, pero esto es al gusto de cada uno.
Feliz San Valentín domingueros!