DIY Ropa: Vestido de rayas marinera :D
Buenaaasss!!!! Con este calor sólo apetece agua, refrescos, helados y ropa fresquita... Pero aquí os traigo un ejemplo de que la ropa fresquita y cómoda no tiene por qué ser sólo una camiseta y unos shorts o un vestido playero :D Hoy he reciclado este vestido de rayas que publicamos a principios de verano (podéis ver el post aquí). Tengo que deciros que me lo he puesto infinitas veces, pero es que me encanta. Cuando estoy derretida de calor, me doy una ducha, me pongo este vestido y estoy lista para salir en 2 minutos, además de estar muy cómoda y fresquita y bien arreglada, ¿quién dijo que hacen falta horas para arreglarse?
Este vestido tiene además otro factor que lo hace un DIY imprescindible!!! Es muy económico :D Pues sí, compré 1,25 metros de una tela de la que cada metro me costó unos 5,80 euros/metro. El coste total del vestido es: 7,25 euros la tela + 0,25 euros el botón. En conclusión, es un DIY baste económico además de muy bonito.
CONSEJOS ANTES DE COMENZAR:
* Os he dejado una manga para descargar el patrón diferente a la del vídeo, porque la del vídeo es bastante pequeña y un poco alta. Descárgate el patrón de la manga aquí. Comprueba las medidas de ancho de manga y de largo de manga, para que la manga del patrón coincida con tus medidas.
* Tienes que tener en cuenta que hay dos largos en el vestido. El largo del vestido sin faldón y el largo con faldón. Para que no nos quede corto uno u otro, nosotras le hemos echado centímetros de más para que al probárnoslo, lo ajustemos a la medida que queremos una vez puesto. Si cortas demasiado, probablemente sea más complicado de arreglar.
* Además, la parte delantera siempre se sube un poco más por las pinzas y por la parte trasera, de manera natural, se sube por la parte del culete. Acuérdate de echar centímetros de más para el bajo.
* Este modelo es ancho y bastante recto, pero siempre respetando las medidas de contorno de caderas y contorno de pecho, para que nos entre sin problema. Si lo quieres más o menos ajustado, sólo tienes que ajustar más o menos la línea al modificar el patrón, pero siempre respetando las medidas más anchas de nuestro cuerpo, que son: el contorno de pecho y el contorno de caderas.
* Te aconsejo que hilvanes o unas con alfileres antes de coser a máquina durante todos los pasos del proceso de confección. Además, la plancha es un instrumento fundamental que ayuda para hacer los dobladillos de los bajos sin hilvanar.
* Si no eres experta patronista, te aconsejo que tengas a mano un vestido con el que te sientas cómoda y se ajuste al modelo. Y una vez terminado el patrón o modelo del vestido, dóblalo y colócalo encima del patrón para asegurarte que la anchura es correcta, que el cuello está correctamente dibujado y que la sisa está en el lugar que corresponde.
VIDEO TUTORIAL PASO A PASO
No te pierdas ningún detalle con el vídeo tutorial paso a paso.
Podéis descargar la manga aquí.
LOS MATERIALES
Tela de rayas blanca y negra, encuéntrala AQUÍ.
1,5 metros de tela de rayas (tipo de tela piqué).
2 bobinas de hilo (blanco y negro).
Botón dorado.
Y los materiales habituales: máquina de coser, jabón de sastre, cinta métrica, alfileres, plancha, tijeras, regla, papel de patrón.
La tela la compré en Ribes & Casals, y podéis encontrarla online por 5,80 euros/metro aquí: Tela de piqué de rayas blanca y negra.
EL RESULTADO
Un besazo a todas!!!
SÍGUEME EN
Blog original: Fuente: este post proviene de Oh Mother Mine DIY, donde puedes consultar el contenido original.