Holaaaa!!!! Seguimos por tierras tailandesas disfrutando de nuestras más que merecidas vacaciones. Hoy os dejo por aquí uno de mis vestidos preferidos de este verano, es un vestido de corte y confección sencillo pero con un encanto especial, ya que está inspirado en los vestidos de Chanel de alta costura. El color no podría estar más en tendencia este verano, el amarillo está de máxima actualidad en los escaparates veraniegos, así que eso de que es el color de la mala suerte ya lo podéis borrar de la mente, y hacer acopio del color amarillo en vuestro armario.
Para la presentación oficial del vestido, lo combiné con chaqueta de cuero negro, zapatos negros de salón y bolso negro estilo Chanel (podéis ver este look aquí).
En esta ocasión lo he combinado con un abrigo de ZARA tres cuartos en color coral y sandalias metálicas. Combinar colores pastel es un éxito esta temporada, así que ya sabéis, si tenéis por el armario: verde mint, rosa claro, camel, coral, blanco, amarillo pálido... podéis jugar a combinarlos porque os va a dar muy buen resultado!!!
Si tenéis alguna celebración especial en septiembre u octubre, como por ejemplo una boda o algún bautizo, este look combinado con unos buenos zapatos de tacón, puede ser una solución económica y elegante para ir acorde a la ocasión.
VIDEO TUTORIAL VESTIDO CHANEL PASO A PASO
Y como no, aquí os dejo el VIDEO TUTORIAL explicativo y dinámico paso a paso para que podáis hacer vosotras mismas este vestido Chanel.
MATERIALES
1 ó 1,25 metros de tela tipo chanel.
Hilo del color de la tela.
3 ó 4 botones dorados.
Materiales habituales: máquina de coser, plancha, hilo, aguja, alfilieres, tijeras, jabón de sastre, papel de patrón, reglas, cinta métrica...
¿Dónde encontrar esta tela? Yo la he comprado en la tienda física que Ribes & Casals tiene en Madrid. Este tipo de tela es de muy buena calidad, de tipo chanel de verano, perfecta para hacer vestidos y blazer. La calidad de la tela también se refleja en el precio, pues cuesta algo más que las telas que compramos habitualmente, a mí me costó el metro unos 14 euros aproximadamente.
Compré los botones dorados en una gran mercería que hay en Madrid, Mercería Margallo, es un pequeño local escondido en el barrio de Tetuán, pero que tienen un sin fin de artículos de mercería y telas, y a muy buen precio.
EL RESULTADO
Un besazo a todas!!!
SÍGUEME EN
Blog original: www.ohmotherminediy.com Para aprender a coser GRATIS a través de didácticos vídeos tutoriales. Todos los diy y manualidades que imagines. HAZTE SEGUIDORA!!
www.ohmotherminediy.com