En mi caso es un piso de alquiler, por lo que no voy a hacer obras, por supuesto, y tampoco quiero algo que se quede de manera definitiva.
Así que ante la cocina sosa y aburrida que tengo, se me ocurrió hacer algo para el frente o salpicadero, pero sin realizar modificaciones que puedan hacer que cuando me vaya no me devuelvan la señal o que no gusten al propietario.
Para este trabajo los materiales que utilizaremos serán:
un tablero de madera no muy grueso de la medida que queremos cubrir
adhesivos imitando baldosas hidráulicas (aunque también podéis hacer este trabajo con baldosas de verdad)
moldura madera sin tratar (medir el marco de la madera elegida)
pintura acrílica blanca
adhesivo madera
lija fina
Si ya tenemos cortado a la medida nuestro tablero de madera, lo que hacemos es "presentar " la moldura para saber cual es la parte que tenemos que cubrir con los adhesivos de baldosa. Marcamos con lápiz la linea.
Pegamos los adhesivos y cortamos a la medida para cubrir todo perfectamente. Después con una sierra y un inglete cortamos nuestra moldura como si fuéramos a enmarcar nuestra obra.
Lijamos las rebabas que quedan en la madera después de serrarla, para que luego nos encajen bien las esquinas de nuestro marco.
Pegamos el marco con la cola para madera y dejamos secar. (seguimos los tiempos indicados en el producto que usemos)
Ya tenemos listo todo para pintar, protegemos con cinta de carrocero el borde interior de nuestras baldosas y pintamos con un par de capas de pintura acrílica, dejando secar entre ellas.
Podemos darle un acabado con un barniz satinado para proteger la pintura. Y ya tenemos listo nuestro nuevo y colorido salpicadero para la cocina.
¿No os parece un trabajo sencillo? En el caso de que utilicéis baldosas de verdad, tendríais que pegarlas a la madera con masilla especial para baldosas, y si no queréis cortar baldosas (porque no es algo que podamos hacer en casa, sin herramientas profesionales) lo normal es que calculéis el tamaño del tablero de la madera, en proporción a las baldosas que queráis utilizar.
En definitiva, así queda mi salpicadero, un toque de color en una cocina más bien sosa y con pocas posibilidades.
Espero que os haya gustado, y ya sabéis que cualquier duda o consulta, os responderé en facebook o en mi email.
Besotes