Sin seguir patrones ni moldes, cogí la idea de una foto de Pinterest y luego la adapté a mi gusto. Me hice una plantilla a mano alzada con cartón, junté las herramientas necesarias, y empecé manos a la obra.
Para los más principiantes (como yo, que estoy en un nivel 0,1) os diré que primero empecé a unir las dos caras del reno, pero lo tuve que deshacer porque me di cuenta que si quería incluir detalles en la cara del reno, primero tenía que trabajar la cara A y luego unir las dos caras. Supongo que errando errando, se va aprendiendo.
Es cierto que se puede trabajar el fieltro con pegamento, pero a mí me gusta el efecto que da el hilo y aguja, así que me animé a coser todas las partes: morro, boca, nariz y ojos, en la cara A. Luego diseñé los cuernos de mi reno. Para dar efecto de relleno, como no tenía el material concreto, improvisé poniendo un poco de kleenex y creo que ha quedado bastante bien. Uní las dos partes, entrando un cordel entre ambas caras, para que lo pueda colgar.
Estuve trabajando en él 1 hora y media aprox. pero también tuve que deshacer, así que una persona con más experiencia que yo, en una hora (o menos!) lo puede tener listo.
¿Qué os parece? Sé que hay mucho que mejorar, sobretodo los puntos de unión, pero mi conclusión es que disfruté mucho haciéndo éste adorno navideño y no solo eso, sino que es que tengo más ganas de intentar hacer otras cosas con éste material.
Ya os iré contando!!! Yo me he propuesto hacer diferentes adornos navideños para estas Navidades, así que tendré trabajo para rato!!! ^^.