Decidí lanzarme a hacer una galleta de jengibre, tan míticas de la Navidad. Primero elegí los colores: fieltro grueso marrón oscuro para la base, y otros colores de fieltro más fino para hacer los detalles. Aunque para hacer ojos y boca me tuve que conformar con textura gruesa, en general, es más fácil trabajar con el fieltro fino para detalles y el grueso para base.
Una vez elegidos los colores, empecé a recortar trozo de fieltro naranja para la boca y lo cosí. En cuanto al tema de coser, yo miro de elegir un color de hilo similar a la pieza en cuestión que va a ser cosida. Luego hice lo mismo con los ojos. Y después los detalles blancos en mangas y en pies. No sabía si ponerle botones o un corazón, pero finalmente me decanté por ponerle un gran corazón rojo en el medio del pecho. Para hacerlo más cuki si cabe ^^,
Yo quise personalizarlo con una inicial, pero la verdad es que dejar el corazón solamente también me gustaba como quedaba.
Una vez decorada la cara A de la galleta, uní las dos caras. Por dentro, tuve que volver a tirar de kleenex para rellenarlo, porque todavía no he comprado el relleno para éstos casos. Apliqué un hilo gordo para luego poder colgar el adorno, y listos.
¡¡ Éste es el resultado!! ¿Qué os parece?