Material:
Tijeras.
Cuter.
Pegamento: yo uso éste porque me parece el mejor, pero si conocéis otro que pegue bien y más barato dejarme la información en comentarios.
Cuero de regaliz.
Cierre para cuero de regaliz (el mío es de imán).
Topes (son opcionales).
93 tupies de 4 mm. (Son cristales de swarovski de 4 milímetros y los venden en tiendas de abalorios, si no podéis conseguirlos, se pueden sustituir por imitación de cristal).
Varios trozos de nylon de 60 cm.
26 bolas facetadas de 4 mm. (también la encontraréis en tiendas de abalorios).Esquema:
Ya os había dicho que todos estos tutoriales tiene su esquema, aquí lo tenéis por si necesitáis descargarlo, yo lo he sacado de internet, ya que es la primera vez que hago esta pulsera.
Sí os acordáis del diy de los pendientes: cortábamos un trozo de nylon, y colocando los dos extremos en una mano íbamos introduciendo los cristales.
Es muy sencillo, en el siguiente trozo de esquema lo veréis más claro:
Ésta es la primera parte y lo que hay que entender para hacerlo todo:
El esquema empieza donde está el nº11: con las dos puntas del nylon en una mano. Empezamos introduciendo 4 tupies por un lado y en el último tupie cruzamos los dos extremos enfrentados. Después colocamos uno por cada hilo y un tercero por el que vamos a enfrentar los dos extremos (así hasta hacer 7 círculos o, lo que es lo mismo, introducir 13 tupies). En el último círculo vamos a introducir los 3 tupies por el cordón de la izquierda y en el último es donde cruzaremos los 2 hilos (donde veis el cristal marcado). A partir de ahí vamos a seguir con la siguiente fila de círculos (lo veréis mejor en el vídeo).
Yo suelo girar el esquema y el trozo que llevo hecho. Cómo veis en la foto introducimos 3 tupies por el extremo que queda hacia fuera (lila) y por el último cruzamos los 2 hilos, a continuación el extremo lila entra por el tupie que tiene delante y por el extremo azul introducimos 2 (en el segundo tupie cruzamos los dos hilos y así hasta el final). Seguimos el esquema hasta introducir los 93 y continuamos con los cristales facetados.
Así es el esquema completo de como lo vamos a hacer. Empezamos donde está marcado el 2 y seguimos la flecha, una vez llegamos al 17 volvemos hacía atrás y así hasta llegar a la B.
Lo único que falta en el esquema son los últimos cristales que os explico en el vídeo como se colocan (dónde está la B por cada hilo introducimos un cristal y cruzamos los dos hilos en el 2 de enfrente (el que está al lado de donde empezamos) y así vamos cerrando los cristales).
Vídeo:
Yo escogí hacerla colocando los colores en diagonal, si es la primera vez que lo hacéis y queréis hacerlo igual solo tenéis que pintar el esquema con los diferentes colores y prestar atención de dónde hay que colocar cada tono.
Aquí os dejo la foto (yo empecé en la parte de abajo a la derecha, con un círculo todo en cristal Ab, después puse en el extremo de la izquierda un cristal Ab, en la derecha un rosa y cruzando otro rosa), en la foto veis como debéis colocarlos todos.
Solo nos queda medir el cuero que necesitemos: lo colocáis sobre la muñeca donde queréis llevar colocada la pulsera y medimos el largo (directamente con la pulsera), cortamos 1 cm más largo con el cuter. Colocamos el cristal sobre el cuero, los topes y pegamos el cierre (ponemos un poco de pegamento dentro del cierre e introducimos el cuero), después nos queda medir para que nos quede centrado todo y pegar los topes.
Espero que os animéis a hacerla y que me pongáis fotos en las redes sociales. ¿Os gusta?
Os dejo los otros diy:
Pendientes swarovski: Carteras:
Secador de brochas:
Espero que os haya gustado, muchas gracias por leerme, besos.