Hola, hola...
Si aún no has enviado tus postales de Navidad o quieres hacer un bonito detalle a alguien especial, ésto te va a gustar... ¿Qué te parece una postal de Navidad cosida a mano?
Desde bien pequeñita me ha encantado dibujar. Aún recuerdo Navidades haciendo las postales para mi madre, mi padre y mi hermana a escondidas, mientras ellos no estaban y en lugar de enviarlas, las dejaba bajo la servilleta la cena de Nochebuena. Nunca había dos iguales y cada año eran diferentes.
Este año después de mucho tiempo sin hacerlo, la historia se repetirá mis padres, mi hermana y mis suegros tendrán sus postales, en este caso todas serán iguales y muy especiales... estoy segura de que les encantará. ;)
Para hacerla necesitas:
cartulina blanca
rotulador dorado
trozo de tela (yo he gastado loneta beige)
tijeras
hilo blanco gordito
fiselina
1- Dibuja sobre la tela un rectángulo dos centímetros más pequeño (por cada lado) del tamaño que quieres para tu postal. En mi caso hice las postales de 17x12cm, por lo que los rectángulos de tela eran de 15x10cm de forma que al centrarlos me quedara un espacio de 1cm por cada lado.
2- Con un marcador para tela dibuja el motivo que quieras que lleve tu postal de Navidad y cóselo con el hilo blanco. Para este tipo de costura a mano desde hace poco gasto un bastidor y es mucho más cómodo, pero es totalmente opcional.
3- Una vez lo hayas cosido, desmonta el bastidor y corta el rectángulo de tela que será tu postal.
4- Corta cuatro triángulos pequeños y de igual tamaño de cartulina blanca, decóralos a puntitos con un rotulador dorado y cóselos al trozo de tela con la máquina de coser.
5- Corta la cartulina para tu postal de Navidad. Ten en cuenta que tendrás que cortar el doble de altura del tamaño que quieres, para doblarla y que te quede la medida que buscas. Para la mía corté un trozo de 17x24cm y al doblarlo por la mitad (de la longitud de 24cm) me quedó el tamaño que quería 17x12cm.
6- Por último, pega la tela a la cartulina con fiselina, de la misma forma que lo harías sobre otra tela, en esta entrada te explicaba como hacerlo, puedes verlo aquí. Debes tener la precaución de poner un trozo de tela fino entre la plancha y la postal, para que no se queme la cartulina y se deforme.
Piensa unas palabras bonitas y... ¡ya la tienes!
Para enviarlas puedes usar un sobre blanco de 120x176mm, es una medida bastante común.
En las mías yo he hecho un sobre con papel de embalar marrón, lo he decorado con unos adornos dorados que compré y le he pasado una cuerda con un lazo.
Qué ganas tengo de que llegue Nochebuena y que cada uno encuentre su postal bajo la servilleta como hace años, cuando una niña pequeñita que se llamaba María las ponía a escondidas y esperaba nerviosa la hora de la cena.
Espero que os haya gustado mi postal de Navidad.
Besitos a todas
MERI