Hoy vengo a ensarte el DIY de un practico portalápices en forma de casa hecho con arcilla de secado al aire que es una auténtica pocholada.
Materiales:
- Arcilla de secado al aire
- Rodillo
- Regla
- Cúter
- Lija fina
- Agua
- Plantilla y guías opcionales.
Elaboración:
Lo primero que habría que hacer son las plantillas de todas las partes de la casa en un cartón con las medidas que quieras para tu portalápiz.
Pero si te ves capacitado de hacerlo directamente puedes saltarte este paso ;)
Ahora cogemos una porción de arcilla y con el rodillo creamos una plancha que tenga el mismo grosor por todas partes.
Para este paso son las guías, pero igual que con el anterior si crees que puedes hacerlo sin ellas, perfecto.
Una vez la tengamos recortamos con el cuter todas las piezas de nuestra casa y las dejamos secar.
Depende de la zona en la que vivas y si el clima es mas húmedo o seco tardara mas o menos. Pero aproximadamente serán dos días.
Cuando ya estén todas bien secas con la lija vamos repasando todos los bordes para dejarlos lisos y sin las posibles imperfecciones que le pudiesen quedar a la hora de cortarlas.
Y ha llegado el turno del montaje. Puedes hacerlo con pegamento, pero a mi personalmente me gusta más con la misma arcilla para que así queden las juntas disimuladas.
Para ello simplemente tenemos que coger un poco de arcilla y con agua crear una masa con consistencia parecida a la pasta de diente y con el dedo vamos cubriendo todas las juntas.
Lo mas sencillo para mi fue poner la base en la mesa e ir colocando el resto de piezas a partir de eso.
Volvemos a dejar secar, que esta vez tardara un poco menos y¡¡listo!!
Como ves es muy sencillo, no tardaras mas de media hora en prepararlo todo. Y luego pues el tiempo de secado, pero eso lo hace solo. Y si tienes peques en casa es una actividad que les vuelve locos y se lo pasan genial.
Ahora ahora para la vuelta al cole seguro que un portalápices, o varios jijiji, te van a venir de perlas.
Y ¡oye! que yo lo he dejado así por que me encanta el aspecto "rustico" que le da la arcilla, que además al ser blanca luce un montón, pero si tu quieres puedes pintarlo o decorarlo a tu antojo.
¡¡Espero que lo hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)
¿Qué te ha parecido la idea? ¿También eres fan de la arcilla de secado al aire como yo?
Besines.