Hice hace un tiempo un leggin para mi bebé muy gracioso a partir de un patrón que saqué de un pantalón que le había comprado en una tienda. Lo podéis ver aquí.
Es ideal para novatas, porque es muy sencillo, incluso sin tener un leggin previo del cual sacar el molde, ya que tan sólo con tomar la medida de la cintura, el tiro del bebé y el largo desde la cintura hasta el tobillo, prácticamente se puede hacer sobre el papel. Y al utilizar tela de punto se adapta muy bien al cuerpecito del bebé. Si te queda justo, estirará y si te queda grande pues en unos días lo rellenará. ¡Ya sabes que los bebés crecen muy rápido!
Visto lo cómodo que es y lo bien que le sienta no me pude resistir a hacerle otro. Además, me encanta combinarlo con bodys de manga corta o sin mangas, aunque también a veces lo usa con camisetas.
Se cose muy rápido:
Recorta las aplicaciones. Yo dibujo el patrón en un folio y lo voy presentando sobre la tela hasta encontrar el tamaño que me gusta.
Pegas la entretela a la tela con la plancha.
Hilvana las aplicaciones del pantalón y les pasas un zig-zag.
Remalla las 2 piezas del pantalón o les pasas un sobrehilado.
Cose la parte delantera y la parte trasera sin mayor complicación.
Cose el bajo. En este caso no le hice ni bajo, se lo dejé cortito y le remallé el bajo sin hacerle dobladillo.
La tela es de tipo camiseta y las aplicaciones de tela de algodón, ambas compradas en tienda física.
También puedes reciclar alguna camiseta que tengas por la casa y que ya no la uses (seguro que el papá tiene un montón en el armario) así que ya no tienes excusa para probar a coser un leggin para bebé, no necesitas gastar dinero en tela de punto si no quieres.
En la parte de atrás le he puesto un bolsito con un snap, aunque no creo que lo use!
¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Recicláis camisetas?