Hoy voy a enseñarte el DIY para hacer este monedero de fieltro tan molón y al que te aseguro le darás muchísimo uso.
Cuando tenia la tienda esto era una de las cositas que mas se vendían, y es que la verdad son super prácticos. Y ahora que he vuelto a retomar el fieltro me ha apetecido volver a hacerlo y enseñarte el DIY para que tu también te hagas uno.
Materiales
* Fieltro lila
* Lazo vichy morado
* Lazo organza morado
* Picunela pequeña morada
* Charm estrella plateada
* Botón lila
* Aguja, tijeras e hilo
Hacerlo es muy sencillo, solo te llevara 10 minutos como mucho.
Lo primero es recortar un rectángulo de fieltro de 7x17cm.
Que corresponden a los 7 centímetros de ancho y los otros 17 son: 7 de alto, mas los otros 7 de la parte de atrás y 3 de la tapa.
En uno de los extremos redondeamos y hacemos un ojal por donde pasara luego el botón para poder cerrarlo. Y en el otro extremo cosemos a la misma altura el botón elegido.
Ahora en la mitad tenemos que poner la decoración cosiendo los lazos, la picunela y el charm. Esta es la combinación que yo he elegido pero tu puedes ponerlo como mas te guste.
Ya solo queda darle la forma para que quede como un monedero. Para ello lo doblamos con la medida establecida y cosemos todo el borde con puntada de remate o festón para que quede bien fijo. Y no te olvides de hacerlo también por la tapa.
¡Y pues ya esta terminado!
Yo le puse otra pieza de fieltro morado por dentro para reforzarlo un poco mas por que le doy mucho uso, pero esto es opcional.
Yo lo utilizo para llevar la calderilla, las monedas sueltas ¡vamos!, en el bolso por que así cuando tengo que pagar poco no tengo que sacar toda la billetera, o para los clutch ahora en verano va muy apañado por que entra perfectamente.
Otra idea que se me ocurre es modificar un poco las medidas y usarlo para llevar las compresas o los tampones en el bolso sin que se desperdiguen por ahí. Las posibilidades son infinitas.
¿Te animaras a hacerte uno? ¿para que lo usarías tu?
Besines.