Si lo que quieres es hacer un regalo sencillo y bonito donde guardar cosas pequeñas o usarlo como monedero, esta idea te va a venir genial. Además, es tan fácil que todos en casa se pondrán manos a la obra. ¿Te apuntas a realizar esta manualidad?
Materiales:
-Pegamento-Hoja de papel
-Fieltro amarillo, rojo y gris
-Botones automáticos o corchetes
-Tijeras
Ya sabes que los colores del fieltro pueden ser estos, los que tengas a mano en casa o los que más te gusten a ti. Si lo tienes todo ya, ¡sigamos con las instrucciones!
Paso a paso:
1. En primer lugar doblamos en tres el fieltro para saber cuánto ocupara el monedero, lo ponemos encima de una hoja de papel y comenzamos a tomar las medidas, teniendo en cuenta las dimensiones que le vamos a poner contando el cierre.
2. Una vez terminado el diseño, con todas las pestañas que va a necesitar, recortamos el papel, lo que será nuestra plantilla para el fieltro.
3. Cuando ya tengamos la plantilla, con un bolígrafo la marcamos en el fieltro que hemos elegido para que sea el monedero.
4. Después recortamos las pestañas de la plantilla de papel para dibujar esta forma justo al final de lo que ya hemos marcado, pegado a ello. Una vez tengamos la forma entera, recortamos.
5. Ahora, con pegamento o silicona caliente, vamos uniendo las pestañas hasta que ya tengamos la forma del monedero.
6. Después cogemos los botones automáticos y los pegamos al extremo y la otra parte de cara a este, para que sean el cierre de nuestro nuevo monedero.
7. Por último recortamos corazones de fieltro pero de otros colores, en este caso rojo y amarillo, los pegamos al monedero y ¡ya lo tenemos!
¿Qué te ha parecido la manualidad de hoy? Más fácil imposible, ¿verdad? Pues no te pierdas ni un solo paso con el vídeo-tutorial, ¡seguro que te resulta incluso más sencillo siguiendo los pasos así!
Si quieres más ideas para hacer, puedes encontrar un montón en nuestra página de Facebook, y si quieres contarnos cómo te ha salido tu fantástico monedero puedes dejarte un comentario. ¡Hasta la próxima!