Me encantan los marcos trabajados, con aires vintage pero moderno al mismo tiempo. El problema es que suelen ser algo carillos, y como tenía en casa algunos marcos de fotos de esos baratitos de Ikea y estoy renovando la decoración del salón, me decidí a probar y hacer mis propios marcos de fotos vintage (y low cost)...
Como os decía los marcos vintage suelen ser algo costosos, sobre todo si son grandecitos, o por lo menos son algo caros para mi reducido presupuesto destinado a la decoración. Lo que quería lograr era algo como esto, pero sin el efecto envejecido que no me gusta mucho y no cuadra con mi decoración:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
Somos de las que están siempre guardando cosas que luego ?pueden servir para algo?, y además también pertenecemos al club de ?menos es más?. Hace un tiempo mi hermana en una de sus visitas se compró un bañador ?de emergencia? en el chino que estaba lleno de piedritas y abalorios, y como para nuestro gusto ir a la playa con un bañador que parece una bola de discoteca es un poco excesivo, ni lerdas ni perezosas descosimos todas las aplicaciones, y demás está decir, las guardé ?por si sirven para algo?.
El caso es que hice bien, porque me han venido de maravillas para hacer mis marcos de fotos vintage. Partiendo de dos marcos Nyttja de Ikea (1,50? los dos) hice mi personal Ikea Hack con aires retro:
Lo mejor de todo es que se trata de una de esas manualidades fáciles que puede hacer cualquiera sin mucho esfuerzo. Veamos entonces cómo hacer marcos de fotos vintage:Materiales
Marcos de fotos baratos
Abalorios, cuentas, strass, semillas, lo que tengáis en casa
palillos de brochetas
Loctite
pintura del color deseado, mejor si es spray, pero también puede ser acrílico
barniz incoloro opaco para proteger
Tutorial para hacer marcos de fotos vintage
Como os he dicho es una manualidad muy fácil. Dependiendo de los abalorios que tengáis, tenéis que decidir que tipo de diseño haréis sobre el marco. Yo para el marco blanco decidí utilizar unos strass en forma de lágrima bastante grandes, por lo que se me ocurrió ponerlos alineados por todo el borde, y para darle una terminación mejor y simular una moldura usé los palillos de brochetas, que corté en ángulo en las puntas.
Antes de pegar, conviene ubicar todos los abalorios para ver las distancias, ya que una vez pegados no hay vuelta atrás. Una vez que estamos conformes con el diseño, podemos comenzar a pegar todo con Loctite, poniendo poca cantidad para que no se salga por debajo de los abalorios.
El marco verde está hecho de la misma forma, pero en este caso usé abalorios de tres formas diferentes (estaban todos en el bañador), formando un diseño más floral:
Como el Loctite se seca enseguida, se puede pasar inmediatamente al paso sucesivo, que es la pintura. Para que todos estos materiales tan diferentes que hemos usado tengan un aspecto homogéneo tendremos que dar muchas capas de pintura, hasta que no quede ni rastro de los colores de fondo. Si tenéis en casa un lugar aireado, lo mejor es hacerlo con pintura spray, de lo contrario también podéis hacerlo con pincel (yo lo he hecho así), teniendo cuidado de distribuir muy bien la pintura para que no se acumule alrededor de los abalorios. El blanco lo he pintado con acrílico, y el verde con un resto de esmalte sintético al agua que me había quedado.
Cuando estáis conformes con el color, dais una mano de barniz para proteger, y vuestro marco de fotos vintage estará listo.
Yo he quedado muy conforme con el resultado, a vosotros que os parece?
Por si os interesa, los cactus que se ven en la foto os los hemos enseñado a hacer paso a paso aquí: mini cactus de fieltro. No os perdáis tampoco nuestro tutorial para hacer un cuadro tipográfico en madera.
Os ha gustado? Contadnos que os parece, ya sabéis que nos gusta saber de vosotros!
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.