En este caso te explico como hacer un conejito (como no :P), pero lo puedes adaptar a cualquier animal.¿QUÉ NECESITAMOS?
Goma eva de diferentes colores
Media bola de porexpan (yo he utilizado una mediana)
Pistola de silicona
Silicona en barra
Tijeras y/o cúter
Rotuladores o pinceles
Plancha o secador ¿CÓMO SE HACE?
1. Teniendo la media bola de porexpan cortada, haremos un cuadrado que la cubra entera y además, sobre un trozo por todos los lados. Este cuadrado lo calentaremos con ayuda de la plancha o un secador de aire caliente (si utilizas la plancha, que lo haga un adulto). Una vez esté caliente, lo ponemos sobre la mitad de la bola y apretaremos para que este coja la forma de la bolita. Recortaremos las esquinas, dejando un sobrante por todo el borde y lo pegaremos con la silicona a la bola.
2. Ya solo nos quedan las orejitas. Las dibujamos en la goma eva, recortamos y las pegamos a la cabeza por la parte de atrás.
3. Para que no se vean las uniones, recortaremos un círculo del mismo tamaño que la bola, y lo pegaremos por la parte de atrás.
4. Dibujamos la cara del conejito, pegamos el imán por la parte de atrás, y ya lo tenemos ¡listo para decorar nuestra nevera!
De igual forma, si en vez de colocarle un imán, le ponemos un poco de cinta de doble cara, lo podremos poner en cualquier superficie, por ejemplo, decorando la puerta de una habitación.
Podemos hacer otros diseños diferentes, como este:
Y si lo adaptamos a una bola más grande, podemos realizar un cartel con nombre ¡totalmente personalizado!
¿Qué, te ha gustado el DIY de hoy? ¿O prefieres seguir viendo diferentes ideas pero todas realizadas a crochet?
Muchos besos, Irene.