Se me ocurrió la idea de comprar uno que pudiera tener varios años en una maceta, la verdad no estaba segura si eso era posible hasta que mi amiga Elvira me pregunto si planeaba retar uno como el año pasado, a lo cual contesté que no y me comentó que ella desde el año pasado se preparó y compro uno pequeño que puso en una maceta y este año estaba listo para adornar, y le dije: justo eso es lo que planeo hacer!
Fuimos a un vivero y al llegar vi que tenían en una maceta grande un pino como el que aparece en esta imágen, le pregunte a la chica que atendía la edad del pino y me dijo que tenia como 10 años, entonces le dije a mi esposo: ese es el que necesitamos, ya tiene varios eñes en la maceta y se ve muy bien.
Es un cedro limón, le comenté a la chica mi plan y me dijo que el cedro limón se da muy bien en maceta, es de sol pero puede aguantar hasta dos meses en interior solo hay que mantenerlo cerca de una ventana. Se riega cada tercer día y huele muy rico.
El que yo compré tiene aproximadamente 2 años, pero los venden en macetas más pequeñitos que son como de un año y cuestan $150 pesos, así que si les agrada la idea mi recomendación es que compren uno este año, lo pongan en una maceta grande con base para que escurra el agua ( el mío aún no lo paso a su maceta pero pronto lo haré) y de preferencia sobre una base de esas que tienen llantitas para que sea fácil moverlo de un lugar a otro en las Navidades cuando se empiece a hacer mas grande y pesado.
Me hubiera encantado haber tenido esta idea antes, desde la primer Navidad de Cesarín, seria muy padre tener fotos para ir viendo como van creciendo ambos a través de los años?
De todas formas planeo hacer esas fotos cada año, pero ahí les paso el tip por si les agrada la idea la pongan en práctica.
P.D. Originalmente el pino estaba decorado con esferas y regalos pero Cesarín le tumbó todo así que decidí por el bien del pino dejarlo solo con coquitos, acá pueden ver como se veía originalmente.
Saldos,
Clau!