Qué puedo decir..., el primer DIY del año..., me gustaría enseñaros algo novedoso, nunca visto, super original..., pero lo cierto es que me enteré de que volvían los Findes Frugales ayer mismo así que apenas he tenido tiempo de hacer las fotos a esta guirnalda que hice el otro día.
Se trata de uno de esos DIYS sencillos y rápidos, que se pueden realizar en un ratito mientras vemos la tele, por ejemplo. Así que sin más dilación aquí está:
DIY Guirnalda exprés
Materiales: para realizar esta guirnalda utilicé tela plastificada (hule), la misma que me había sobrado de adornar estas cajas de tomates cherrys, tijeras, cinta adhesiva de doble cara, un trozo de cuerda, lápiz y papel para realizar un patrón.
Cómo se hace: primero realizamos el patrón con la forma que queramos, yo elegí un rombo porque quería que la guirnalda fuese de triangulitos.
Una vez recortado el patrón, lo usamos para trazar la forma sobre el hule e ir recortando los rombos.
Ponemos cinta de doble cara en uno de los triángulos como se muestra en la imagen.
Se coloca la cuerda en la mitad del rombo
y se dobla con cuidado.
Por último se recortan los bordes sobrantes para dejar el triángulo perfecto y ya tendríamos el primer banderín de nuestra guirnalda. Haríamos lo mismo con tantos banderines como quisiéramos dejando cuerda a ambos lados de la guirnalda para poder atarla/pegarla a la pared. ¡Ya está lista para colgar!
Yo la he puesto en la puerta de la cocina que da al tendedero, y he usado para sujetarla unos ganchos que ya había a cada lado de la puerta, supongo que para sujetar una cortina.
Yo usé tela plastificada, por un lado porque ya la tenía en casa, y por otro porque dado que pretendía poner la guirnalda en la cocina me pareció más adecuado por su fácil limpieza (se pasa un paño húmedo y listo) pero podéis utilizar cualquier tela, eso sí yo utilizaría unas tijeras de picos para que no se me deshilachasen a la primera de cambio, poner letras en cada banderín...es muy fácil y ¡¡ni siquiera necesita costuras!!
Si os habéis quedado con ganas de más, podéis echarle un vistazo a esta otra guirnalda tan fácil o más que esta ;)
Como todos los materiales ya los tenía en casa y la realización no puede ser más sencilla participo con este DIY en el Finde Frugal de Colorín Colorado. Para ver el resto de propuestas pincha en la imagen:
¡Feliz Fin de Semana a tod@s! ^_^