Las nochebuenas son las flores que representan a la navidad, son ideales para decorar el árbol, la casa, las ventanas, las puertas o el lugar que tu prefieras. En esta oportunidad aprenderemos como hacer dichas flores reciclando los tubos de papel higiénico y paso a paso.
Lo mejor de todo es que estos adornos son muy económicos y fáciles de hacer. Es por esta razón que puedes hacerlas junto con tus niños. Un buen pretexto para compartir y pasar momentos agradables a su lado. Recuerda además que estarás contribuyendo con un granito de arena al cuidado del medio ambiente por medio del reciclaje.
Para las flores navideñas necesitarás
Muchos tubos de papel higiénico
Pintura verde, blanca y roja
Purpurina verde, plateada y roja
Pegamento universal o silicona fría
Lápiz o bolígrafo
Tijeras grandes
Regla
Aguja de lana
Hilo grueso dorado o plateado
Comencemos
1. Pinta los tubos de los colores anteriormente mencionados y deja secar completamente
2. Aplasta a lo largo el tubo para dividirlo en 2 partes iguales
3. Desde uno de los bordes ve marcando tiras de 1 cm de grosor
4. Con ayuda de las tijeras corta a manera de anillos con forma de hojas
5. Pinta con pegamento y sumerge cada una de las partes en la purpurina
6. Coloca pegamento en el extremo de una de las hojas y pega a la siguiente repite el procedimiento hasta concluir la flor que deberá tener 5 o 6 pétalos
7. Con ayuda de la aguja pasa el hilo por el extremo superior de uno de los pétalos de la flor y dejando unos 3 cm haz un nudo para que puedas colgarlas fácilmente
No esperes más y pon manos a la obra. Si te interesa aprender cómo realizar árboles navideños fáciles de hacer para decorar tu sala has clic aquí.
Foto cortesía de manualidades.about.com