Materiales:
Cera de parafina de alta fusión (IGI 1260).
Globos.
Dos cacerolas de diferente tamaños.
Bandeja de horno.
Lo primero que tenemos que hacer es llenar un globo con agua tibia, hasta que tenga el tamaño que deseamos. Ponemos a fundir la cera al baño maría. La temperatura optima es 180º Fahrenheit, debemos intentar mantener esta temperatura mientras trabajamos con la cera. Si lo deseas puedes añadir algún tinte para hacer las luminarias de diferentes colores.
A continuación sumergimos lentamente el globo en la cera justo por debajo del nivel del agua. En este paso tenemos que tener cuidado de no sumergir el globo más arriba del nivel del agua porque el globo podría explotar.
Tenemos que sostener el globo sumergido en la cera durante unos segundos y después sacarlo lentamente y dejar que enfríe. Repetimos la operación varias veces hasta alcanzar el grosor deseado de nuestra luminaria.
El siguiente paso es darle forma plana a la base, para ello con la cera aun caliente posamos el globo sobre un papel o bandeja de horno, asegurándonos de que esta nivelada.
Sumergir el globo en la cera un par de veces más, un buen espesor es entre un centímetro y centímetro y medio. Dejamos el globo nuevamente sobre el papel o bandeja de horno y dejamos enfriar.
Cuando la cera haya enfriado ponemos el globo boca bajo sobre un fregadero o cubo y lo explotamos con cuidado. Cuando vaciemos todo el agua retiramos todos los restos del globo.
Para nivelar la parte superior utilizaremos una bandeja de horno caliente, sobre la que colocaremos la luminaria boca bajo, derritiendo con cuidado los bordes hasta nivelarlo.
Para terminar colocamos una pequeña vela en el interior y ya tenemos nuestra luminaria o fanal terminado. Si las hacemos de diferentes colores es una idea perfecta para decorar nuestra casa.
Si te gustan nuestras ideas y no quieres perderte ninguna no olvides de seguirnos en nuestra página de facebook.
Besos, Eugenia.