En mi caso, tenía este bolso que no sé porqué no terminaba de ponerlo. Quizá el color, puede ser que fuera su forma, o simplemente que ya no me gustaba como era.
Sí, os hablo de un bolso básico que era de color beige y que parecía que no tenía posibilidad alguna. Pero siempre la hay.
Hoy os enseño a cambiar el aspecto de un bolso sólo con pintura. Así conseguimos un complemento con estampado geométrico típico de los 70´s.
Vamos a ver el Diy.
¿Qué necesitamos?
pintura acrílica
pincel
papel, lápiz y tijera
cinta washi tape
bolígrafo especial para tela
¿Cómo lo hacemos?
Lo primero que hice fue quitarle el lazo con una tijera. Es verdad que como es polipiel, va a quedar la marca pero como lo vamos a pintar, no se va a notar tanto.
Después hacemos un dibujo de un hexágono pequeño, de aproximadamente 2,5 centímetros de tamaño.
Después marcamos con un lápiz un hexágono pegado a otro y al final, obtenemos un estampado hexagonal por toda la base del bolso.
A continuación pintamos después de pegar la cinta por el contorno. Lo bonito es poder combinar varios colores de la misma gama cromática para conseguir un resultado equilibrado.
Después de pintar cada hexágono esperaremos a que seque, y después procederemos con los de al lado y así sucesivamente. Una vez pintados todos los hexágonos, repasaremos el contorno con un lápiz especial para pintar tela. De esta forma marcaremos adecuadamente el contorno y así disimularemos cualquier trozo de pintura fuera del sitio.
Y ya tenemos bolso nuevo. Vamos a ver las fotos.
¿Qué os parece? ¿Os gusta el cambio? Creo que ahora sí lo voy a usar mucho...
¡¡¡¡Hasta el próximo Diy!!!!