He decorado dos tazas una azul y otra rosa (la quería turquesa pero no la encontré), colores muy de moda esta temporada. Para pintar las frases lo hice un rotulador para cristal color blanco.
Tras mucho pesar he decido utilizar estas dos frases: Pure blis y the good shuff.
Para decora tazas con lettering
Seguir las instrucciones del rotulador, es decir, que la superficie esté libre de grasa y limpia; esperar dos días hasta que se seque por completo antes de mojarlo.
Para hacer las letreas primero elegí una tipografía bonita en el ordenador, imprimir las frases. Después me dedique a práctica con lápiz y papel, hasta que comprendí que no iba a ninguna parte. Porque luego tendría que hacerlo en la taza con el rotulador y no es lo mismo que hacerlo con lápiz y papel.
Asique raye el anverso del papel impreso con un lápiz y luego lo pegue en la taza. Repase con el lápiz para que se calcara en la taza y se calco un poco, no se veía mucho. Por lo que me vino muy bien haber practicado antes para rellenar los huecos en blanco.
Lo que no me ha gustado es el rotulador, había probado el negro y me esperaba lo mismo pero el blanco no funciona tan bien. Cuando hice la primera pasada se quedó transparente, y me toco repetir, repetir, unas cuantas veces (imaginaba que por ser blanco tendría que repasar las letras no pero no tantas veces) más hasta que se quedó blanco y con bastante relieve.
Lo siento pero esta vez se me olvido hacer las fotos del proceso (En principio es que no iba a ver)
La entrada DIY: Decorar tazas con lettering aparece primero en Joyas en la Basura.