comunidades

La mejor decoración navideña para tus ventanas

Con la llegada de diciembre se da el pistoletazo de salida a la Navidad. Aunque las fechas clave, como Nochebuena y Nochevieja, tienen lugar a finales del mes, semanas antes se comienza con los preparativos. Se acuerda dónde se van a pasar los días señalados, se envían tarjetas de felicitación, se escribe la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel y, sobre todo, se decora cada rincón de casa para que el espíritu navideño la inunde. 

Fuente: Fuente: Playcolor Window


Más allá del tradicional abeto o del Belén, se colocan detalles en estanterías, puertas y, cada vez más, se decoran también los cristales de la casa con motivos navideños de lo más variado. Con esta singular decoración, no solo disfrutan de este bonito detalle los que habitan la casa, sino también los que pasean por la calle. 

Si esta Navidad has decidido animarte a decorar tus ventanas, te ayudamos a ello con un completo tutorial paso a paso con el que te mostramos cómo plasmar en cristal de forma fácil una corona navideña.

Tutorial paso a paso para dibujar en el cristal de la ventana

Aunque pienses que es una labor muy complicada, lo cierto es que es muy fácil. Para comenzar, necesitas descargar, pinchando aquí, la plantilla que usarás como guía para dibujar la corona. Es importante que la imprimas en hoja adhesiva para que el trabajo sea más sencillo. Además, necesitarás las témperas en barra PLAYCOLOR WINDOW, un bisturí o un cúter, y una superficie de corte similar a la de la imagen para evitar estropear la mesa donde trabajes. ¿Ya lo tienes todo? ¡Comenzamos! 

Fuente: Fuente: Playcolor Window


PLAYCOLOR WINDOW te facilitará enormemente la labor de pintar sobre una superficie tan complicada como es el cristal gracias a la efectividad de sus témperas sólidas que, además, puedes usar también para pintar en otras superficies como baldosas, espejos o cerámica. Para poder emplearlas en tu corona, primero tienes que comenzar cortando con la ayuda del cúter el dibujo impreso.

Fuente: Fuente: Playcolor Window


Una vez que lo has completado, despega con mucho cuidado la hoja adhesiva y pega la plantilla sobre el cristal que deseas decorar.

Fuente: Fuente: Playcolor Window


Ahora es el momento de comenzar a rellenar los huecos de la plantilla con las témperas en barra PLAYCOLOR WINDOW. El color más apropiado en este caso es el blanco, pero dependiendo del estuche que tengas encontrarás 6 o 12 tonos distintos para escoger el que prefieras. Y no te preocupes pensando en cómo vas a limpiar esa pintura después de las fiestas: se quita muy fácilmente usando un trapo húmedo. 

Fuente: Fuente: Playcolor Window


Una vez que has rellenado bien todos los huecos de la plantilla, quita poco a poco, sin emborronar el dibujo, la plantilla

Fuente: Fuente: Playcolor Window


Y de esta forma tan sencilla, rápida y limpia tienes tu ventana decorada para Navidad. 

Fuente: Fuente: Playcolor Window


Recuerda que las témperas sólidas en barra PLAYCOLOR WINDOW las puedes encontrar en papelerías y jugueterías, en grandes almacenes como El Corte Inglés o Abacus y en tiendas online. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos