Qué cual es nuestra propuesta? pues hemos creado ni más ni menos un cuadro con una imagen navideña. Mira:
La ventaja de este DIY es que lo puedes personalizar al gusto, ya sea con las telas que tienes por casa o con la imagen que más vaya con tu estilo de decoración. Nosotros, como en casa no ponemos mucha decoración navideña y nos gustan mucho los renos nos decantamos por este paisaje con un reno.
Pero vamos, os muestro con un poco más de detalle el paso a paso. Primero los materiales.
El primer paso es marcar la imagen con un cúter sobre el corcho, o porex. Es importante colocarla y fijarla bien al corcho para que no se muevas y las figuras queden perfectas. Nosotros teníamos por casa una placa de poliestireno de la que hemos aprovechado un trozo. Pero también podéis utilizar espuma floral.
Una vez tenemos toda la imagen bien marcada por el corcho (os recomiendo hacer una buena hendidura para que la tela entre bien) comenzamos a colocar las telas en su lugar. Para ello nos podemos ayudar con una paletina, tal y como hemos hecho nosotros.
Tan solo es necesario ir recortando trozos de tela algo más grandes que figura que vamos a cubrir con ella.
Hay que ir tensando bien la tela para que no nos queden arrugas y al mismo tiempo que para que no se salga de su lugar.
Si os queda mucho sobrante de tela, lo podéis recortar al ras e introducir el resto en la hendidura.
También os recomiendo en los extremos, dejar sobrante de tela para después poder cubrir los bordes del corcho con esta misma tela. Otra idea es marcar un “marco” con el cúter que después cubriremos con una tela distinta.
Una vez tenemos todas las telas colocadas en su sitio, vamos a rematar los bordes. Nosotros hemos pegado por detrás todos los sobrantes con la pistola de silicona caliente.
Al pegar, tensamos un poco para que la tela no se mueva, y listo!!! Ya tenemos terminado nuestro cuadro con imagen navideña!
Qué os parece? os gusta? si es así podéis votarlo hasta el día 10 de diciembre en la página de Facebook de Handbox.
Y ya sabéis con solo unos retales de tela podéis crear un cuadro navideño en tan solo una tarde…
Besacos a puñaos!!!