Manualidades

Diy and glam Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Cómo hacer un pantalón retro tipo Coachella



Esta semana vengo con un diy especial. Es un desafío que han organizado entre Handbox y la tienda de telas Ribes y Casal . Yo he comprado la tela desde su tienda online tiendatelas.com

Es un desafío hecho con las telas verano de Ribes & Casals y pertenece a la nueva Colección de Otoño que hemos creado entre varios bloggers de la comunidad Handbox.

Y el reto consiste en comprar una tela de menos de 30€ y hacer una prenda (la que quisiéramos) que nos inspire verano. Yo al principio no tenía muy claro que hacer; si un vestido, una blusa.....no sé algo fresquito.

Pero después de darle vueltas pensé, qué marca tendencia de moda en verano????

Pues sin duda alguna los festivales de música. Todo el verano (y primavera) están plagados de festivales.

Y cuál es la estética festivalera??? Sin miedo a equivocarme, la moda de los 70´S En la década que Janis Joplin puso de moda, tanto los festivales musicales como la moda que se vestía en ellos.

Será porque a mí me vuelve loca la moda de los 70´S (supongo que porque he nacido en esa década) qué me pareció una buena idea hacer unos pantalones de tendencia retro.

Con estampados y las típicas campanas en los bajos.

Además he de decir que para las que tenemos caderas anchas, este tipo de pantalones nos sientan muy bien

¡¡¡Y ahora sí, comenzamos con el tutorial, acompáñame!!!

PARA ESTE DIY NECESITAS:



En este tutorial te enseño una manera muy sencilla de hacer un pantalón elástico. No vas a necesitar patrón. Tan sólo unos leggins o unos vaqueros elásticos pitillos.

Vamos a modificar la forma directamente sobre la tela. También le voy a poner una cremallera. Pero si quieres te puedes ahorrar este paso y poner una goma en la cintura.

La tela tiene que ser elástica, yo en este caso he utilizado un punto crepe tropical

Es una tela muy elástica y muy suave. Da gusto tocarla. Creo que son los pantalones más cómodos que he tenido en mi vida!!!

Mira el vídeo para seguir el paso a paso de este tutorial, espero que sea de tu agrado!!!

¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!





Por cierto, todo lo que llevo en estas imágenes es hecho por mí. A continuación te dejo la lista de los enlaces por si quieres ver los tutoriales:

Diadema del pelo.

Kimono.

Blusa.

Pulsera. El pantalón, lógicamente lo tienes en este post

 




Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos los viernes en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.

  Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando ;)

 
Fuente: este post proviene de Diy and glam, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer mangas de volante

Hay veces que con pequeños arreglos le das a una prenda un aire totalmente nuevo y mucho más actual. El caso de este vestido era diferente. A mi me encantaba tal cual estaba. Pero tenía 3 problemas: N ...

Recomendamos