A la mayoría de vosotros no os dará tiempo a ponerlo en práctica para sorprender a alguien hoy, pero os lo dejo como idea para regalar a un amante del vino, para decorar una pared de vuestra casa, o para usar a modo de posa-cacerolas como uno que hicimos hace tiempo en el blog :)
Se trata de un super corazón hecho con tapones de corcho de las botellas de vino.
El paso a paso es casi el mismo que os he enlazado más arriba, pero por si me lee algún despistado, paso a resumirlo.
La única diferencia, es que en este caso, no clasificaremos los tapones por su altura, sino por su tonalidad, ya que no importa que la superficie del corazón quede desigual pues querremos usarlo de elemento decorativo, y no de superficie de apoyo.
¿Y porqué los clasificaremos por su tonalidad? Pues es bien fácil, vamos a crear un efecto de degradado en tonos rojizos y morados, aprovechando el tinte que aporta el vino a esos corchos.
Una vez clasificados los tapones, dibujaremos un corazón del tamaño deseado, y empezaremos a pegar los tapones unos a otros, siguiendo la silueta de guía. Pegaremos primero los más oscuros en la parte de abajo, e iremos cambiando las tonalidades poco a poco.
En las fotos del paso a paso, se ven la mayoría de los tapones en tonos rosas-morados, pero es culpa del flash de la cámara. En el resto de fotos podéis apreciar mejor la tonalidad tan bonita y el efecto degradé obtenido.
Yo lo he hecho en tamaño folio aproximadamente, y menos mal, porque no me ha sobrado ni un tapón jeje. Ahora me toca empezar una nueva recolecta, mientras sigo dando vueltas a la cabecita para pensar en otra futura manualidad que fomente el reciclado de estas pequeñas piezas de corcho
Como ya he dicho me gusta para decorar colocado en la pared o apoyado en un mueble, pero se le pueden buscar infinidad de utilidades. Podemos por ejemplo usarlo para colgar notas a modo de tablón. También lo podemos situar en el aparador de la entrada, para depositar en él las llaves y esas cosas que siempre llevamos en los bolsillos, de manera que no arañemos la superficie del mismo. O si tenemos paciencia, y nos gusta mucho el vino, podemos hacer un corazón muy muy grande y usarlo a modo de cabecero de cama
Esta misma idea, podemos ponerla en práctica con otras formas. Incluso, si encontramos tapones de botellas de colores (yo los he visto rojos y verdes) podemos jugar a crear diferentes texturas y diseños.
Espero que os haya gustado y que tengáis un buen día de los enamorados. Para los que no seáis de celebrar esas festividades, que paséis un buen viernes y un buen fin de semana rodeado de muchos DIY y muchas cosas bonitas.
Recordad que mientras llegamos a la cifra de 10.000 seguidores en la página de facebook podéis participar en nuestro sorteo. Solo tenéis que compartir la foto del concurso y ser seguidores de la página. Podréis ganar un taller presencial, o un patrón descargable si viviis lejos.
Un besico
M.