Según el tipo de jeans que tengas así deberás adaptarlo al corte que más te favorezca. En este caso yo he rescatado unos vaqueros de cintura baja y pierna recta que cortaré a unos 3-4 cm por encima de la rodilla para conseguir un modelo holgado y cómodo para no quitarme en todo el verano.
Si no tienes claro como de cortos los quieres empieza cortando poco a poco para lograr el largo que mejor te siente, de esta forma podrás rectificar hasta llegar a tu corte deseado. Yo he tenido que cortar un par de veces hasta que he dado con la medida exacta.
Mide con cinta métrica ambas piernas para que sean iguales y marca con un rotulador o tiza. Procura que no sea un corte recto, mejor en desnivel un centímetro más largo en los extremos interiores para que el resultado sea más favorecedor.
Una vez que hemos acertado con la medida y hemos igualado las dos piernas, remataremos el bajo. Podéis hacerlo de diferentes formas, coger el bajo normal, buscar un estilo más informal deshilachando los hilo o como en este caso hacer un doblez por fuera.
Si optáis por este último, un consejo para que no se estreche el bajo al hacer el doblez, descoser los laterales antes de doblar como veis en la imagen.
Fijamos con alfileres y cosemos a máquina. Si no estás muy acostumbrada a utilizar la máquina de coser, hilvana las marcas de los alfileres para que la costura sea más fácil.
Como toque final he incluido unos detalles utilizando una puntilla de tela adhesiva para así tapar las costuras de los laterales. También podeis emplear otro tipo de cintas o retales que tengáis por casa para darle este toque personal.
Ya tenemos nuestros shorts listos para estrenar. Espero que os haya gustado y os animo a suscribiros en la parte derecha del blog para estar al tanto de próximas publicaciones.