Cuenta la leyenda que unos pequeños conejos de pascua que se encontraba en el sepulcro de Jesús, fue el primero en ver cómo se levantaba de su tumba. Como era una gran noticia corrió a anunciarlo a todo el mundo. Desde entonces cada domingo de Pascua sale a dejar coloridos huevos por todas las casas.
Por eso en estas fechas creamos infinidad de Conejos de Pascua. Son nobles animales que nos encantan. Los más pequeños se lo pasan en grande.
A continuación, os enseñamos paso a paso cómo hacer divertidos Conejos de Pascua con diferentes materiales. Deja volar tu creatividad y ponte manos a la obra.
-Conejo de ganchillo
El crochét es una técnica que está muy de moda. Podemos hacer infinidad de cosas, desde calentitas mantas hasta un agradable jersey. Pero seguro que nunca se os ha ocurrido tejer un conejo de Pascua a ganchillo. Puedes crear diferentes modelos. Por ejemplo, puedes hacer un conejo de cuerpo entero de un único color o tan solo la cara en varios tonos.
De la mano de Elenarte conocemos todos los trucos para hacer este jovial conejo. Puedes ver todo esto en el siguiente enlace.
-Conejo de fieltro
El fieltro es un material muy manejable. Con él podemos realizar multitud de manualidades. Es perfecto para trabajar con los más pequeños. Además, podemos encontrar láminas de muchos tonos.Los conejos de fieltro quedan ideales. Son muy sencillos de hacer. Crea primero un molde y a partir de ahí comienza a trabajar.
La blogguera MfacilesDIY nos enseña paso a paso su ideal animalito. Pincha aquí para verlo.
Nuestra amiga LosMarcianosMx también se anima a mostrarnos su conejo de fieltro. Podemos ver cómo hacerlo en este enlace.
-Conejo de hilos de algodón
Juega con los tonos y grosores de los hilos. Puedes crear ocurrentes conejos. Todos se quedaran con la boca abierta. Además, puedes añadirle algún complemento. Nuestra lectora Adoraideas nos exhibe su conejo de colores y huevos a juego. Aquí puedes ver sus modelos. ¡Son ideales!
-Conejo de caramelos
Claudia46 nos insta a realizar divertidos caramelos con forma de conejo. Son ideales para los niños y para los amantes del dulce. Pasaréis un momento genial creándolos. Podéis hacer divertidas formas y de múltiples colores. También debéis jugar con el chocolate. Observa todo esto pinchando aquí.
¿Os animáis a enseñarnos vuestros conejos de Pascua?