Esta actividad comenzó hace tiempo junto con mis hijas, lo que la hizo mucho más entretenida e interesante.
Les propuse guardar las cápsulas de los huevos de chocolate sorpresa, bajo la consigna de reciclarlas y hacer algo.... ni yo sabía qué, pero si algo tenía claro es que con tantas cápsulas que en poco tiempo mis niñas lograron conseguir, hasta de las papeleras del cole, algo didáctico y divertido podríamos crear.
Y así fue como surgió la idea de un Memory Sonoro, ideal para peques de 3 a 6 años.
Con este proyecto los niños reciclan, juegan, crean y se divierten. Y sólo con materiales que hay en casa. Buena idea, ¿no?
Acompáñame a crear y jugamos una partida..
Vas a necesitar diferentes elementos como botones, arroz, lentejas, azúcar..lo mejor será que dejes a los niños buscar el contenido y que participen activamente en la creación del juego.
En casa utilizamos washi tape para decorar las cápsulas pero también podéis pintar, pegar papelitos de colores, o lo que los peques quieran hacer.
Rellenáis de a pares las cápsulas con la misma cantidad de elementos, para que tanto el sonido como el peso sean iguales a la hora de buscar parejas.
Cuando todas las parejas estén formadas, decoras las cápsulas con washi tape o de la manera que prefieras, así el juego quedará más bonito y los peques se lucirán con su creatividad.
Ahora sí, ¡a jugar!
La mecánica es tan fácil como colocar de forma ordenada todas las cápsulas mezclando las parejas.
Cada niño deberá hacer sonar 2 cápsulas por turno, si el sonido es el mismo, podrá llevarse la pareja, los mayorcitos pueden también adivinar el contenido, y si son diferentes deberá volver a dejarlas en su lugar.
El peque que más parejas haya obtenido, ganará el juego.
Crear, Jugar y Reír desde lo más simple, no tiene precio..