Lo ideal es poder usar cosas que tengas en casa, siempre priorizando la creatividad de los pequeños y dejando que ellos mismos puedan crear su propia vestimenta.
Disfraz de bruja
Necesitas un vestido negro, si es antiguo mejor, alguno que mamá ya no use, tal vez sea una simple blusa negra, lo suficientemente larga para que te cubra hasta las rodillas o un vestido corto de una tía o de mamá que te llegue al suelo, recuerda pedírselos prestado, puede ser un vestido negro o morado, ponte un cinturón grande para que se vea mejor.
Sombrero de bruja
Muy fácil con cartón negro o papel metalizado que tenga una consistencia rígida, haces un cucurucho que te cubra la cabeza, pídele a alguien que te ayude poniendo cinta de pegar en donde te quede bien, ni apretado, ni flojo.
Puedes usar pegamento para ese cucurucho, le pones unas tiritas de listón plateado o dorado en la punta para que se vea mejor.
Este mismo gorro lo puede usar un mago, si en lugar de usar cartón negro lo haces con cartón azul y le pegas estrellas y lunas de papel metalizado. Puedes hacerlo con papel blanco o rosado y pegarle brillantina de colores claros, así como ponerle unos listones plateados o de colores en la punta y es un hermoso gorro de hada.
De mago
Si te vistes de mago, debes usar una playera muy larga que te llegue hasta los pies, de preferencia en color azul, le puedes pedir a tu papá o alguno de tus tíos prestada alguna, recuerda pegarle estrellas, lunas y planetas de papel metálico. Para terminar con el disfraz de mago, necesitas un sombrero, te puedes guiar de ejemplo con el de bruja para completarlo.
De hada
Si te vistes de hada usa un vestido blanco o de color claro muy bonito, a veces tenemos en casa un vestido de primera comunión, de confirmación o de cualquier otra fiesta que no volvimos a usar, ése puede servir ahora.
Para la varita mágica, puedes agarrar un palillo largo que tengan en casa, en la punta pegar con silicón una estrella y colocarle escarcha de diferentes colores.
Vampiro
También te puedes disfrazar de vampiro, si te peinas todo el pelo para atrás y te pintas unas gotitas de sangre en la boca, por donde estarían los colmillos, con las sombras de mamá dile que te pinte unas ojeras y ponte un pantalón negro, una camisa blanca y pídele a alguien que te preste una falda que sea roja o negra la vas a usar de capa
Si tienes un moño elegante, te lo puedes poner, ahora sí, solo te faltan los colmillos, pero como son muy molestos, tú decide si los quieres usar.