Manualidades

Cafecondiy Idea guardada 15 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Diy: como recuperar una maleta antigua

Hace unas semanas tuvimos una boda y decidimos regalarles a los novios una maleta con un montón de recuerdos de la familia. Pero no queríamos una maleta cualquiera, queríamos algo especial. Así que rebuscando en los desvanes encontramos esta maleta tan bonita y vintage que necesitábamos.

Siempre digo que todos tenemos auténticos tesoros en las casas de nuestros abuelos o padres y que si les dedicamos unos minutos, nos sirven para un montón de cosas. La cuestión es saber buscar bien porque de como la restauramos te voy a hablar en el post de hoy.









Hoy tunearemos una maleta de los años 60 y la convertiremos en ese detalle tan especial para regalar. Si a ti también te apetece hacer algo similar, ¡¡apunta todos los pasos!!



Una maleta vieja

un trozo grande de tela bonita (calculad para revestir el interior de la misma)

limpiametales

un trapo

un cuter

pistola de silicona

cinta decorativa

Betún incoloro para zapatos

pegatinas

Lo primero que haremos será limpiar a fondo la maleta. La nuestra estaba en perfecto estado pero sí un poco sucia y con polvo, así que para no estropearla la limpiamos con un trapito y jabón neutro por la parte exterior.








Una vez limpia, le quité la parte de tela que tenía por dentro. Con el cúter corté las cintas que unían la tela interior para que no se abra la maleta completamente.







Tras este paso, la saqué a la terraza a ventilar para que se fuera el olor a "guardada" que tenía.


Empecé restaurando la maleta echándole el betún por todo el exterior, haciéndolo con la misma esponja que trae el tarro. Lo aplicaremos con delicadeza porque en nuestro caso la maleta era de piel y el tratamiento debía ser lo más cuidadoso para conservar el modelo original. Repartimos bien el producto y con otro trapo, le sacamos brillo. Además estaremos protegiendo la maleta de posibles rozaduras y de la sequedad propia del paso del tiempo.






Después le echaremos el limpiametales en los cierres y le damos el lustre que se merecen. Es cierto que podemos lijarlos antes pero nosotros queríamos conservar el aire vintage de la maleta.







Ahora viene la parte difícil que es forrar nuestra maleta con la tela. Escogimos una tela preciosa de mapamundi... porque ¿qué mejor motivo para decorar una maleta si no es con un mapa verdad?

Así que extendí la tela sobre la maleta para medir más o menos cuánta cantidad necesitaremos. Después recortamos y volvemos a poner la tela sobre la maleta abierta para ir doblando con cuidado la misma. Empezaremos a pegar la tela de modo que la estiremos y no se formen arrugas... ¡Tómate tu tiempo que ha de quedar bien pegada!














Una vez pegada la tela, pegamos también la cinta para imitar la maleta original doblando las es quinas sobre si mismas para que no se deshilache.




A continuación y para terminar nuestro Diy, le añadimos las pegatinas de viaje. Las mías las compré por Amazon pero seguro que las encontráis en cualquier papelería.






Et voilà et bon voyage!!!!!!!!!










Aquí me veis muy orgullosa de este trabajo en la estación de tren, un sitio muy apropiado para hacer el "shooting" jajaja



Y esto ha sido todo por hoy... ¿os ha gustado?

Animo que ya es jueves y enseguida está ahí el fin de semana mis queridos Diyer´s.

Un besote grande grande y feliz día.




Fuente: este post proviene de Cafecondiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cazadora bordada con flores

Si hay una prenda que nunca nunca puede faltar en mis looks de verano es, sin duda, una cazadora vaquera. Práctica y versátil, forma parte de mi fondo de armario verano tras verano. Se puede combinar ...

Cómo hacer una pulsera en 5 minutos

Bueno,bueno,bueno...hoy ha salido el sol, parece que por fin va a llegar el verano de una vez y por eso ¡¡¡¡estamos muy emocionados!!!! Seguro que muchos de vosotros no veis el momento de estrenar la ...

Como transformar un LBD en cinco minutos

Todas tenemos en el armario un LBD (o lo que es lo mismo, un vestido básico negro). Son ideales para ir a la oficina, quedar con amigas o para salir por la noche y gracias a ellos, nos sacan de un apu ...

Recomendamos