El pequeño gran trauma de los peques de ver caer sus dientes de leche siempre se torna en ilusión por cada diente perdido gracias a la leyenda del Sr. Perez. Ese ratoncito pequeñín tan difícil de ver que tras la caída de un dientecito aparece a escondidas por la noche para intercambiar ese diente por una pequeña sorpresa que los niños encuentran con ilusión a la mañana siguiente tras despertar.
Hace unos días tras enseñaros el tutorial para crear un adorable ratoncito de papel y algodón, hoy os enseñaré esta idea DIY para crear reciclando unas bandejas de poliespan, esta puertecita del ratón Perez para colocar sobre el rodapie del suelo de la habitación de los más pequeños.
El tutorial de hoy es realmente sencillo, ya lo vais a ver. Tan sencillo que podéis hacerlo de la compañía de los niños y si no queréis correr el riesgo del uso del cuter podéis sustituirlo por un punzón.. Yo he realizado esta puertecita para la habitación de Marco esperando su llegada al mundo y aunque sé que antes de que se le caigan los dientes tendrán que crecerle, la idea de la puerta que surgió trás ver uno de los regalos recibidos por Martín en el blog de la periodista Sara Carbonero, me pareció adorable y en seguida apeteció buscar una manera DIY de realizar esta puerta y compartirla con todos vosotros.
Materiales:
Una hoja de papel.
Una bandeja de poliespan de las que vienen para contener embutidos, carnes o frutas.
Pistola y silicona caliente.
Una cuenta redonda de las de hacer collares.
Un cuter y un lápiz.
Pintura para dar color.
Lija suave.
Paso a paso:
1. En primer lugar, dibujaremos la puerta en un folio.
2. Recortamos la puerta para usarla como plantilla.
3. La colocamos sobre la parte lisa de la bandeja de poliespan.
4. Dibujamos el contorno sobre la bandeja con un lápiz.
5. La recortamos con un cuter.
6. Lijamos los bordes.
7. Dibujamos el interior de la puerta con un lápiz.
8. Con la ayuda de un cuter, vamos tallando el poliespan de la bandeja para crear los surcos que dibujaran la puerta.
9. Con un alfiler dibujamos las vetas de la madera.
10. Recortamos otro pedazo de poliespan para crear un letrero que colocaremos después sobre la puerta.
11. Con silicona caliente iremos dejando caer pequeñas gotitas en relieve que harán el efecto de los remaches de la puerta.
12. Con una cuenta de collar tipo perla crearemos el pomo de la puerta. Lo pegaremos al poliespan con silicona caliente. Tambien podemos modelar el pomo con un poco de arcilla o porcelana fria o con pasta de sal. Si quieres saber como crear pasta de sal entra aquí.
13. Por último damos color a la puerta y pegamos el cartel. Si queremos dar el efecto de que el cartel está clavado a la puerta podemos usar dos alfileres sin cabeza a cada lado y cortar el exceso del alfiler por el reverso de la puerta con un corta alambre.
Como sugerencia podéis combinar la creación del tutorial del ratoncito ,que podéis ver aquí, con el de la puerta. El resultado lo podéis usar también como un regalo muy original.
Click aquí para ver el tutorial