Tenía varios trozos de telas de colores, un par de cremalleras, un cachito de polipiel, botones....y cosí esta cartera multiusos.
Tranquilas que os explico qué necesitáis y el paso a paso.
Los materiales son sencillos:
telas de estampados diferentes
un trozo pequeño de polipiel
dos cremalleras
tijeras de zig zag
máquina de coser (en este Diy es más que recomendable, tanto por la cantidad de trabajo como por la dureza de las telas juntas)
un par de botones
alfileresNo os pongo medidas porque tenía unos cuantos retales y en base a su tamaño, me dediqué a confeccionar la cartera. El tamaño de las cremalleras también me limitaba pero al final me ha quedado una cartera multiusos bastante aceptable en cuanto a capacidad.
Lo primero que hice fue coger el trozo de tela más grande (aproximadamente 15 por 12 cms) y cortarle los bordes con las tijeras de zig zag. Después le superponemos las otras telas de colores
Sujetamos con alfileres las distintas partes e hilvanamos.
Cosemos a máquina. No tengo fotos porque me ofusqué cosiendo y se me olvidó completamente hacer un seguimiento fotográfico.
Y lo que conseguimos es un guardatodo para meter tarjetas, dinero, e incluso si nos vamos de vacaciones, podemos incluir pasaportes, mapas, entradas...
¿Os gusta? Creo que es bastante funcional, a mi me ha encantado mi última cartera y ademas, he podido reciclar un par de retales que tenía perdidos en casa.
Ahora mismo estoy metida en un Diy un poco laborioso, así que supongo que tardaré en subir el siguiente post un poco mas de lo habitual.
Así que sin más, os deseo un feliz domingo esperando que os guste bastante el post de hoy.
¡¡¡¡Besitos!!!!