Buenos días pomelillos. Esta manualidad que os muestro hoy la he hecho pensado en los más pequeños de la casa. Ahora que se acerca la Semana Santa y que los peques tienen vacaciones, podemos distraernos con ellos y hacer manualidades creativas para que se diviertan.
Os voy a enseñar cómo hacer un ribete o galardón, genial por si jugáis con niños a concursos y se convierta en el premio del ganador. Es bastante sencillo. Además, he reciclado unos discos de cartón que venían protegiendo unos portavelas de cristal.
Los MATERIALES que vamos a usar son:
- discos de cartón o cartulina
- bolsa de papel
- pegamento en barra
- brillantina
- tijeras
- lazo de raso
Empezamos untando los discos de cartón con pegamento en barra (se puede usar también cola blanca)
Después espolvoreamos brillantina por encima del disco y sacudimos el sobrante. Debajo he puesto un folio blanco para recuperar la brillantina que ha sobrado (aquí no se tira nada).
De una bolsa de papel, he recortado un rectángulo de 7 cm de ancho por 50 de largo y lo he doblado en forma de acordeón, haciendo pliegues de 1 cm más o menos (los pliegues los he hecho a ojo).
Doblamos los dos extremos del papel plegado y los pegamos, formando una especie de círculo, así como se ve en la foto. Y encima pegamos el círculo de cartón con la brillantina.
Por detrás, pegamos otro círculo de cartón SIN brillantina y a éste le pegamos un lazo de raso, del color que más nos guste. Dejamos secar todo muy bien y podemos añadirle, por último, un broche o gancho para colgarlo de la solapa del ganador.
Bueno, espero que os haya gustado y que paséis una estupenda Semana Santa. Besos soñadores a todos :)