Tenía por casa un collar babero de esos que había hecho hace un par de años y la verdad es que lo ponía muy poco; así que para solucionar esto, decidí darle un pequeño cambio. Este fue el resultado... pero vamos a empezar por el principio.
Os voy a explicar el Diy completo porque no tengo fotos de como lo hice, pero es muy sencillo y no entraña ningún tipo de dificultad.
Antes de empezar, os enseño cómo era antes el collar y además, os muestro qué otras opciones barajé para tunearlo.
Este era el original.
Aquí le puse unas piedras para darle un toque más colorista pero no me gustó nada.
También pensé en ponerle unas plumas pero la idea me seguía desagradando.
Así que simplemente le cosí una cinta de madroños.
Así pues, os comento todos los pasos para hacer el collar:
Comenzamos colocando una hoja de papel y la ponemos encima de cualquier cuello de una camiseta, por ejemplo. Dibujamos encima marcando el perímetro de nuestro collar babero.
Recortamos.
Sujetamos el patrón que acabamos de hacer al trozo de fieltro y recortamos. Lo haremos con cuidado para que los bordes queden regulares.
Cogemos los abalorios y los vamos a ir bordando. Aquí podéis hacer el diseño que más os apetezca y usar los colores que queráis.
Una vez terminado este paso, procederemos a coser el lazo que previamente habremos cortado a la mitad. Lo mejor es darle puntadas pequeñas y hacerlo poco a poco para que no se vea mucho la costura.
Y finalmente, lo que os comentaba antes, le añadí al collar una cinta de madroños con puntada escondida para que no se viese.
Et voilà!!!! Collar nuevamente reciclado.
¿Os ha gustado? ¿A que ha sido sencillo y entretenido?
¡¡¡Hasta el próximo post y feliz jueves!!!