Son muchas las soluciones e ideas que puedes utilizar para decorar tu hogar y añadirle un toque otoñal a las estancias. A diferencia de lo que muchas veces se piensa, la decoración de otoño, no solo son decoraciones terroríficas inspiradas en Halloween; el abanico es mucho más amplio, y hoy te lo quiero mostrar en esta publicación.
Hay muchos elementos de la naturaleza que puedes añadir a la decoración de tu casa, o bien, inspirarte en ellas y crear una manualidad. Desde El País de Sarah, nos gustan las manualidades y a menudo dedicamos alguna tarde hacer algún elemento que nos sirva para decorar nuestra casa. Hoy quiero mostrarte una de las últimas manualidades que hemos hecho con mi hija Sara.
Hace unos días en mi cuenta de Instagram publique estas imágenes preguntando ¿Qué dirías que estamos haciendo? ¿Alguna idea sobre nuestro DIY de hoy?
Fueron varias las respuestas que recibí, las que más se repitieron fueron cojines e individuales; pero no era eso lo que estábamos creando con Sara; la manualidad eran calabazas textiles. Las calabazas son un elemento típico del otoño y hoy quiero enseñarte cómo hacer tus propias calabazas textiles. ¡Espero que te guste!
¿Cómo hacer calabazas textiles?
Material:
*Tela
*Lentejuelas o detalles para decorar
*Tijeras
*Hilo
*Aguja
*Relleno
*Canela en rama
*Silicona caliente
*Cinta con alambre
Paso a paso:
#1 Coge los diferentes trozos de tela que quieras utilizar para hacer tus calabazas. En cada una de ellas marcas una redonda (cada una de ellas de un tamaño diferente).
#2 Recorta la tela con la forma redonda que has marcado.
#3 Una vez cortadas, puedes decorar la tela con lentejuelas, botones, pompones, etc. lo que más te guste. Si lo haces, intenta que los detalles no queden al centro, sino más a las puntas para que luego se vean mejor.
#4 Coge hilo y aguja y ve cosiendo la redonda por la parte más externa. Mientras lo hagas procura ir estirando el hilo para que la redonda se vaya cerrando.
#5 Antes que quede totalmente cerrada, pon relleno en su interior. Si no tienes relleno puedes utilizar también legumbre o bolas de porexpan. Cualquier opción es buena para dar forma a la calabaza.
#6 Continúa cosiendo hasta que la calabaza textil quede totalmente cerrada. Según el tejido que hayas utilizado, va a quedar un pequeño agujero. Nosotras utilizamos tejido de lino, fieltro y terciopelo (este último al ser un tejido más grueso el agujero nos quedó más grande).
#7 Para hacerle el tallo en la calabaza, utilizamos ramas de canela (así también te da aroma otoñal a tu hogar). Para que las ramas de canela no se movieran, las enganchamos con un poco de silicona caliente en el relleno.
#8 Terminamos la manualidad decorando el tallo (a la vez que nos sirvió para tapar el pequeño agujero que quedo) con cintas con alambre para poderle dar formas. Aquí utilizamos colores de otoño (verdes, marrones y naranja).
#9 Y así quedo nuestra manualidad de calabazas textiles. ¡Espero que te guste!
Hace poco fue el santo de Sara e hicimos una pequeña fiesta familiar. Para decorar la mesa utilice un mantel en tonos naranja que complementé con un camino de mesa en cuadros vichy en negro y blanco. En cuanto a la decoración utilice las calabazas textiles que complementé con algunas castañas, velas y flores secas. La combinación de todo ello fue una mesa con sabor y fragancias otoñales.
Imágenes: El País de Sarah
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:[yikes-mailchimp form=1″] He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Espero que te hayan gustado estas calabazas textiles que hemos hecho para dar un toque otoñal a la decoración de casa. Es una manualidad muy fácil de hacer.
¿Te han gustado estas calabazas textiles?
¿Te animas hacer esta manualidad con tus hijos?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *