comunidades

Cómo Hacer Las Calabazas Talladas

calabaza de halloween


Hoy en día, la mayoría de la gente piensa en Halloween como una fiesta americana y no son conscientes de las antiguas raíces del viejo mundo y del significado que tenían las calabazas talladas, ya que son una parte imprescindible de la celebración. Ahora os diré su origen y la historia de las calabazas talladas. También os mostraré cómo tallar una calabaza para halloween, espero que os guste.

ORIGEN DE LAS CALABAZAS TALLADAS EN HALLOWEEN

¿Cuál es la razón detrás de tallar calabazas? El origen de esta tradición se remonta a las nieblas del tiempo a la antigua religión celta. Antes de ser Halloween el 31 de octubre era el día en el que se celebraba la fiesta pagana de Samhain, el fin oficial de verano y de la temporada de cosecha.

Los antiguos celtas creían que en Samhain, el velo entre la línea que separaba el mundo de los vivos y los muertos era extremadamente delgada y esto permitía a los muertos a cruzar al mundo de los vivos. A veces aparecían como apariciones y a veces en forma de animales, muy especialmente como gatos negros. Los vivos encendían hogueras y se vistian con trajes para confundir a los espíritus y evitar que entrasen al mundo de los vivos. Cuando el cristianismo llegó a Irlanda y Escocia simplemente lo nombraron como el festival de tres días de Samhain y se dobló en la víspera de Todos los Santos, (31 de octubre) , Día de todos los Santos ( 1 de noviembre) y el Día de los Difuntos . (02 de noviembre)fue un ajuste perfecto lo que se hizo con la fiesta pagana del Samhain dando lugar a la nueva celebración cristiana . En la mayor parte de la Europa cristiana el énfasis, era y sigue siendo, el día de Todos los Santos, pero en Irlanda y Escocia, debido al pasado celta y el legado de Samhain , All Hallows Eve , o Halloween se convirtió en el gran problema y diversas tradiciones locales se han desarrollado.

En Irlanda los niños tallan patatas o nabos como ” Jack -O – Lanterns “ y los iluminan desde el interior con velas. La práctica se originó a partir de un mito irlandés acerca de un hombre apodado “Jack ” quien invitó al diablo a tomar una copa con él y luego no quisieron pagar por la bebida .
Es una larga historia, pero la conclusión es que Jack engañó al diablo para que subiera a un árbol para recoger una pieza de fruta. Mientras que el diablo estaba en el árbol, Jack talló una señal de la cruz en la corteza del árbol de manera que el que no podía bajar de el hasta que no se comprometiese a no volver a molestar a Jack durante diez años más. Poco después, Jack murió y Dios no permitiría que una figura tan desagradable entrase al cielo. El diablo molesto por el truco que Jack le había jugado y mantener su palabra de no reclamar su alma, no permitiría que Jack entrase al infierno. Así que Jack fue condenado a vagar por la tierra entre el cielo y el infierno con sólo un pedazo quemado de carbón en un nabo tallado para iluminar su camino. Las referencias a las calabazas se remontan muchos siglos después.

En Estados Unidos, las calabazas eran más baratas y más fáciles de obtener que los nabos, pero la talla de las calabazas e iluminarlas con una vela dentro se hizo mucho más fácil de hacer y se convirtió en una tradición que fue muy bien adoptada en el Nuevo Mundo por todas las etnias que practicaban Halloween.

Bueno ya sabemos el origen y el por qué de su tallado, así que ya solo queda ponernos a tallar nuestra calabaza para Halloween:

CÓMO HACER LAS CALABAZAS TALLADAS.

Ingredientes:

– 1 Calabaza mediana o del tamaño que queráis
– 1 Puntilla bien afilada
– 1 cucharita pequeña
– 1 Bayeta para ir limpiando

Aquí os dejo las imágenes del proceso de tallado espero que os sirva ¡y que hagáis muchas:

calabaza de halloween
calabaza halloween p


calabaza halloween
 
calabaza hallo


calabaza halloween 1
 
cala hallo


calabacita
calabra


The post Cómo Hacer Las Calabazas Talladas appeared first on Lindanita.

Fuente: este post proviene de Lindanita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos