Trato de ir aprovechando los retales que voy teniendo pero no hay manera de acabar con ellos, te quitas uno y aparecen siete...
Bueno esta vez ha sido un collar con una tira larga de tela y unas bolas de papel prensado, he tardado como mucho 20 minutillos, super rápido y perfecto para hacer un regalo de última hora.
La tira que he cortado es de 150 cm, que puede parecer mucho pero hay que pensar que los nudos se comen mucha tela:
Las bolas las tengo desde hace años y ni recuerdo donde las compré, pero por internet seguro.Supones lo fácil que es hacerlo ¿verdad? Coser la tira de tela, darle la vuelta y meter las bolas con nudos entre cada una de ellas, sin misterios:
He usado una tira de punto roma que me sobró del vestido IDA. Al ser una tela gruesa y elástica he hecho la costura con la puntada recta elástica de la máquina de coser (importante para que la costura no se rompa al ir metiendo bolas y estirar la tira al hacer nudos), además he cortado bien la costura al ras para que no abultara al darle la vuelta:
A mi lo que más me cuesta cuando hago tiras es darle la vuelta, incluso con el cacharrillo ese... Siempre se me desengancha cuando estoy a la mitad y he de empezar de nuevo, está claro que lo uso mal, si alguna tiene algún truco se agradecería:
Y a meter bolitas y hacer nudos:
Le he colocado unas tiras haciendo lacitos pero podriamos colocarle unas borlas o abalorios entre los nudos.
Espero que te haya gustado, un beso y hasta la próxima...