Tenía muchísimas ganas de tener unos cojines de este estilo, en tonos marrones a juego con mis mantas. La verdad es que he estado a punto de tirar la toalla un par de veces, porque coser la lana a la tela me ha costado bastante. Si no hubiese sido porque el punto me lo hizo mi madre, los hubiese dejado sin terminar! Ahora me alegro de haber sido cabezona y haberlos terminado!
La parte delantera es punto hecho con dos agujas. Tienen montados 40 puntos y sobre ellos hacemos 8 puntos del derecho y 8 elásticos, es decir 4 del derecho y 4 del revés. Así hasta que tengamos una medida de 47 cm.
La medida final de los cojines es de 45x45 cm, hemos hecho 47x47 cm para dejar margen para las costuras.
Como consejo, os digo que al coser las dos partes vayáis ajustando la parte de lana a la tela e intentar no estirarla mientras vamos cosiendo. Si estiramos la lana ( y esto pasa sin que te des cuenta! ) llegaremos al final de la tela y nos sobrará lana. Con lo cual tendremos que descoser y volver a empezar de nuevo, no sé vosotros, pero a mi me sienta fatal tener que descoser!
Los cojines, para cerrarlos, no tienen ni botones ni cremalleras, solapamos las partes traseras. Es un método muy fácil y rápido y a mí me gusta mucho el resultado. Todas las veces que hemos cojines ( y ya van unas pocas! ), ha sido así.
Qué os parece el DIY de esta semana? Os animáis ?
Facebook / Twitter / Instagram