DIY Chichonera de cuna.
Cómo hacer una chichonera de cuna para tu bebé.
Al nacer mi bebé le compré una chichonera en un tienda de decoración infantil. Los primeros meses era perfecta. Mi bebé no se movía en la cuna, con lo cual la chichonera cumplía su función perfectamente. Medía unos 20 cm. de alto.
A partir del año las cosas cambiaron, el bebé comenzó a ponerse de pié, a dar saltos, a caerse,etc. Con lo cual, la chichonera de 20 cm. de alto ya no servía para nada. Solución: coser una chichonera más alta.
Busqué una combinación de tela en verde y la combiné con una franja de tela de animales en la granja muy divertida.
El relleno lo he comprado en rebajas en una cadena de tiendas. He comprado 3 piezas de relleno de 60 cm de largo por 40 cm. de alto cada una.
He cosido unas fundas de relleno de la manera más simple y no me he molestado en ponerle ni cremalleras ni velcro ya que las he lavado varias veces con el relleno dentro y no se deforman. Simplemente se planchan para que quede un poquito asentado el relleno y está.
Para sujeterlas a la cuna le he puesto unos tiras, eso sí requetebien cosidas al borde de la chichonera porque si no te aseguro que más de una vez las tendrás que repasar. Así que dale a las tiras unas cuantas pasadas con tu máquina de coser.
Os diréis que esta chichonera no es nada ñoña, ni azul, ni rosa...pero ¿Qué tiene esta chichonera de bueno que no tenga otra? Pues que cuando mi bebé no se puede dormir le cuento "el cuento de la granja", que lo tiene incorporado en la cuna. Y si no está mami, pues él solito se entretiene con los animalitos...ya son sus amigos y duermen con él todas las noches.
Puede que no sea la chichonera más bonita, pero a mi bebé le encanta.
Espero que os guste y os animéis con ella, porque es una costura muy sencilla y nos ahorramos mucho dinero, sólo hay que ver el precio que tienen en las tiendas.
Espero que os guste,
Patricia