Este post también se podría haber llamado "lo que nos gusta en esta casa una caja de vino" o "no puedo vivir sin mi rotulador de tiza", y en ninguno de los dos casos faltaríamos a la verdad :-). Ya sabéis que mi Diógenes no me permite tirar cajas de vino (empieza a ser como una condena), así que algo teníamos que hacer con esta tan mona de Albariño. Y si alguna capacidad tengo en la vida es la de ver algo como esta caja:
Y visualizar esto:
Y como sé que todos queréis uno de esos carteles de madera tan bonitos del estilo de los de Miss Wood, hoy os cuento como hacer vuestra propia versión DIY con el mensaje que más os guste. Sólo necesitaréis una plancha de madera, como la tapa de una caja de vino, por ejemplo:-), chalkpaint y nuestro querido rotulador de tiza, (en cuanto lo probéis ya no podréis vivir sin él, aviso!!) Por cierto que, aunque no os lo creáis, yo sólo he comprado uno y aun no se ha acabado!! y eso que no dejo de usarlo (podéis comprobarlo aquí, aquí, aquí, aquí y aquí). Si queréis comprar el mismo modelo es Edding 751, yo lo compré en Carlín.
Empecemos con nuestra tabla:
Paso uno: pintarla del color que más os guste, yo le di una sola capa de esta gris de Fleur porque en madera cubre muy bien:
Paso dos: elegir una ilustración (o crearla vosotros mismos) y dibujarla a mano alzada con un lápiz en la tabla, así se podrás corregir y calcular bien el espacio que vas a necesitar. Es más fácil si te ayudas de reglas o otros elementos (un plato para los círculos grandes, por ejemplo...), os llevará un rato y no os quedará perfecto a la primera, pero no importa, para eso es a lápiz, se puede borrar y corregir las veces que haga falta.
Paso tres: pasar ya el rotulador por la ilustración con cuidado. Primero repasamos los bordes
Y después rellenamos
Puedes corregir mientras la tinta está todavía húmeda, pero no te preocupes si no queda perfectísimo ni rectísimo, porque la gracia es que parezca pintado a mano. Y por supuesto al acabar, tenemos que borrar el lápiz que haya quedado a la vista con una goma normal (la pintura de pizarra aguanta bien, no os preocupeis).
Paso cuatro: colocarlo donde quede mejor...
Como desde que las niñas nacieron nos encanta el momento de acostarlas, pues esta ilustración nos viene perfecta. Y es que ese momento de leer un cuento, dar un masaje, hacer cosquillas, cantar una cancioncilla, contar cómo ha ido el día, o cómo será el día de mañana es uno de mis preferidos. Así que "Always kiss me goodnight" era nuestra ilustración, nunca te olvides del beso de buenas noches!